Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > El futuro de Mateo Retegui

El futuro de Mateo Retegui

El delantero internacional por Italia está sorprendiendo con su rendimiento y varios clubes apuntan su nombre en la agenda de futuribles

Mateo Retegui está siendo una de las sensaciones de esta temporada. El joven delantero juega en Tigre cedido por Boca Juniors, y aunque su rendimiento en Argentina esta siendo bueno, su gran momento ha llegado como internacional. Su rendimiento con la selección absoluta de Italia ha sorprendido a todo el mundo y ya hay varios clubes peleando por su firma. Parece seguro que llegará a Europa tras esta temporada y algunos equipos ya empiezan a lanzarse para conseguir al ariete. En Italia, Inter, Milan, Roma y Lazio parecen decididos. También en la Premier se interesan Newcastle y West Ham. Mientras que el Atlético de Madrid buscará su llegada a la liga española.

El futbolista de 23 años ha saltado a la fama después de su convocatoria a la selección italiana. Con las puertas cerradas en Argentina, la opción de los transalpinos se abrió por sus antepasados y su doble nacionalidad. Además, dado el bajo rendimiento de los arietes italianos esta temporada se le abrió las puertas de la selección. Una oportunidad que el joven Retegui no ha desaprovechado, ha conseguido ver puerta en 2 ocasiones en los 2 partidos de la Clasificación a la Eurocopa de 2024. Es por ello que su impactó en el fútbol italiano le convierta en opción de fichaje de grandes equipos.

El propio presidente de Tigre aseguró su salida con estas declaraciones a TyC Sports: “Todo indica que Retegui será vendido en junio. Hay varios interesados de Europa. Una vez que la propuesta nos cierre a Boca y nosotros, compraremos el 50 % de sus derechos y seremos socios en la operación”. Varios medios señalan una posible oferta del Inter de Milán que rondaría los 18 millones de €. Y aunque es una total incógnita a que equipo llegará este verano, el Atlético de Madrid intentará su fichaje con todas las opciones que tenga. Aunque dado el gran interés de clubes italianos, y sobre todo de Inter, los colchoneros buscan otras opciones en el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *