Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Nuevo base para el Real Betis: Jeremy Pargo

Nuevo base para el Real Betis: Jeremy Pargo

El Real Betis acaba de anunciar al veterano base estadounidense, ex NBA hasta a final de temporada en busca de la salvación

Era un secreto a voces la inoperancia de Josh Gray a los mandos del puesto de base del Real Betis. Al ex de Lokomotiv Kuban quizás se le ha exigido un rendimiento inmediato debido a las situaciones en las que se ha visto el equipo. Fue la apuesta bética por la marcha de Shannon Evans, pero de los 4 fichajes incorporados en enero, el americano es el que menos ha cuajado. Pese a la falta de rendimiento de este, Pepe Pozas dió un paso adelante, pero después de la lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta mínimo la próxima temporada el Real Betis se ha visto obligado a fichar.

El elegido

La escuadra heliopolitana ya tiene nuevo base hasta final de temporada. Llega Jeremy Pargo para coger las riendas del puesto de base de Real Betis. El veterano base de 37 años llega a Sevilla procedente de la G-league con el objetivo de sumar a la causa y conseguir la ansiada salvación por la que pelea el conjunto bético.

Jeremy Pargo #2 of the Windy City Bulls brings the ball up court against the Westchester Knicks during the second half of an NBA G-League game on March 5, 2023 at NOW Arena in Hoffman Estates, Illinois. Photo by Kamil Krzaczynski/NBAE via Getty Images)

Pargo a diferencia de su compatriota Gray tiene pasado en Europa, la pasada campaña estuvo jugando en el Napoli de la Serie A italiana y en Israel. Tiene pasado NBA y en conjuntos euroliga como Maccabi y CSKA de Moscú. Estaba jugando en la G- League en los Windy City Bulls, con los que estaba promediando 10,1 puntos y más de 5 asistencias. Su último encuentro fue el 24 de marzo, en el que aportó 11 puntos y 9 asistencias en 34 minutos. Así se suma al equipo de Casimiro un jugador con ritmo de competición para aportar rendimiento inmediato y ocupar ese rol de titular de Gray para dejar de abusar de Cvetkovic y de Montero en el puesto de base.

Así juega Jeremy Pargo

Es un jugador muy diferencial en el ataque al aro, combina su velocidad, potencia y manejo para ser peligroso en cada una de sus penetraciones. Capaz de generar su propio tiro y entrada al aro. Es un auténtico peligro al contraataque. En defensa es un gran jugador defensivo, es un defensor intenso y con grandes armas para destacarse.

Posee la suficiente velocidad, altura, fortaleza física y salto, como para poner presión al base contrario, ayuda con algún robo.

Cualidades que pueden ayudar y mucho en este tramo final al Real Betis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *