Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El Athletic ata a Jon de Luis

El Athletic ata a Jon de Luis

El conjunto rojiblanco parece haber cerrado la llegada del central de 19 años, que acaba su contrato con Osasuna a final de temporada

El Athletic Club siempre se muestra atento a todos los jugadores que entren dentro de su filosofía. Dado su reducido mercado siempre debe ser rápido a la hora de cerrar la contratación de jóvenes perlas. Una política de fichajes que le ha jugado malas pasadas y enfrentamientos con equipos de la zona. Ahora parece que el club rojiblanco ha puesto su ojo sobre Jon de Luis, central de 19 años que juega en el Subiza (segundo filial de Osasuna). Según la información de Ángel García, el defensa ya tendría cerrado su fichaje con el Athletic después de finalizar su contrato con el cuadro rojillo.

Jon de Luis se convirtió hace unos años en una de las mayores perlas de la posición de defensa central de la cantera rojilla. Tras completar su formación en los equipos juveniles del conjunto navarro, salió cedido al Mutilvera para coger experiencia. Sin embargo, una rotura de cruzado en el mes de octubre hizo que se perdiese lo que restaba de temporada y frenase su progresión. Para esta temporada fue integrado dentro de la plantilla del segundo filial osasunista, el CD Subiza. Ha disputado 23 partidos esta temporada, jugando un total de 1831 minutos y recibiendo 3 tarjetas amarillas.

Fuente: CA Osasuna

El Athletic habría estado rápido para cerrar su contratación, ya que además Osasuna no parece tenerle dentro de sus planes. Sin embargo, de conseguir recuperar su mejor nivel puede ser un central interesante de cara al futuro, ya que apenas tiene 19 años. Se trata de un central de gran envergadura, ya que cuenta con 1´84 m de altura. Llegaría a Bilbao para integrarse en la plantilla del filial rojiblanco, reforzando el puesto de defensa central que esta temporada ha flojeado en el cuadro filial. A priori, y si no se consigue una remontada histórica para lograr la salvación, el filial del Athletic jugará en 2ª RFEF.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *