El conjunto rojiblanco está acordando la llegada de distintos jugadores de edad juvenil de cara a la siguiente temporada para reforzar sus categorías inferiores
Hace apenas una horas saltaba la información de que el Athletic habría atado a Jon de Luis para su equipo filial. El central de 19 años llegará para reforzar al Bilbao Athletic después de formarse en las categorías inferiores de Osasuna. En Lezama está habiendo bastantes movimientos y se están cerrando la llegada de varios jugadores en edad juvenil. Se ha cerrado la llegada ya de Pablo Martínez, Suhar Berasategui y Beñat Larrea. Todos ellos llegarán para reforzar al equipo juvenil, que probablemente sufrirá muchas salidas después de su gran temporada que provocará el salto de algunas de las perlas rojiblancas.
Pablo Martínez llegará a Bilbao procedente del Deportivo Alavés, concretamente de su equipo cadete. El acuerdo entre el jugador y el cuadro rojiblanco se cerró hace al menos un mes. Desde entonces, el jugador no ha vuelto a jugar con su equipo, estando castigado por el cuadro vitoriano. Se trata de un defensa central nacido en 2007 que estaba llamado a ser importante en el cuadro blanquiazul. También del 2007 es Suhar Berasategui, que llegará al Athletic procedente del Antiguoko, club donostiarrra que tiene convenio con el Athletic Club.
De un club no convenio del Athletic, pero si de la Real Sociedad llegará el tercer jugador de la lista. Se trata de Beñat Larrea, que juega en el Bergara, uno de los clubes convenidos con el conjunto donostiarra. Según adelantó Diario Vasco en enero, el jugador llegará la siguiente temporada al cuadro bilbaíno. De hecho, dos de sus compañeros de equipo, Ibai Cabo y Aimar Madina, ya jugaron con la Real Sociedad en el Torneo Internacional sub-17 organizado en Zubieta. Larrea es un central nacido en el año 2006 y que llegará a Bilbao para reforzar al conjunto juvenil. Se está pescando en gran medida centrales, ya que es un puesto de vital importancia y que se necesitaba reforzar en Lezama.