Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Los pretendientes de Unai Vencedor
Unai Vencedor

Los pretendientes de Unai Vencedor

El centrocampista del Athletic Club saldrá en verano y varios clubes ya sondean la posibilidad de hacerse con sus servicios

La situación de Unai Vencedor en el Athletic Club es digna de estudio. Debutó muy joven y rápido destacó haciéndose con un hueco en el centro del campo rojiblanco. Con Marcelino García Toral se convirtió en un fijo en el doble pivote y en una de las grandes esperanzas para el futuro bilbaíno. Sin embargo, la llegada de Valverde y el cambio de esquema le ha dejado fuera. Además, el alto nivel de jugadores como Mikel Vesga le ha condenado al banquillo. Con aún 22 años, el conjunto rojiblanco busca que el futbolista tenga minutos y le buscará equipo este verano para que tenga la oportunidad de jugar.

Unai Vencedor
Fuente: Athletic Club

Esta temporada apenas ha sumado 160 minutos, siendo una de las últimas opciones para el centro del campo de Ernesto Valverde. Vencedor destacó como un centrocampista de base de jugada, con capacidad para construir el juego y con un muy buen trato de balón. En alguna etapa fue clave para mover el centro del campo del equipo y facilitar las tareas de organización. Además, sin ser un especialista, si que era un jugador sólido en defensa y con capacidad para recuperar el balón. Es por eso que el conjunto rojiblanco sigue confiando en sus cualidades de cara al futuro.

Varios equipos se han interesado en la situación del joven centrocampista vasco. Y la idea del Athletic es la de cederle a un equipo de Primera División que le asegure cierta cantidad de minutos en la élite. Por el momento, se han interesado en él Valencia y Mallorca. El conjunto che no convence por su situación extradeportiva y por el riesgo a que la siguiente temporada la juegue en Segunda. En el Mallorca ocuparía el hueco dejado por Iñigo Ruiz de Galarreta, que ya tiene cerrada su vuelta a Bilbao, por lo que tendría un rol importante.

Unai Vencedor
Fuente: Athletic Club

La tercera opción sería una de las más convincentes, pero para ello se debe esperar al final de temporada. Se trataría de la SD Eibar, que está luchando por conseguir su regreso a Primera División. En el conjunto armero podría crecer en un contexto favorable, cerca de casa, en el fútbol vasco y con un entrenador al que ya conoce como Gaizka Garitano. Además, las relaciones entre clubes son excelentes, viéndose varias exitosas cesiones y algún traspaso entre clubes como el de Urko Izeta para el filial rojiblanco. Esta temporada ya han tenido un papel importante en los esquemas de Garitano los cedidos por el Athletic, Peru Nolaskoain e Imanol García de Albéniz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *