Se aproxima un partido a vida o muerte por el descenso de categoría para Real Betis y Fuenlabrada en la que una derrota los puede hundir
Final para Real Betis y Carplus Fuenlabrada este jueves 20 de abril a las 20:00h de la tarde se disputa en San Pablo. Ambos equipos son último y penúltimo en la clasificación y cada vez quedan menos partidos para intentar salvar la categoría.
Los béticos se hallan con 6 victorias con dos de diferencia con Covirán Granada que marca la salvación con 8 victorias. También con dos de margen con su rival del próximo partido, Carplus Fuenlabrada que con 4 victorias es el último clasificado de esta ACB.
Al Real Betis no le basta con buena imagen, hacen faltan victorias ya
El conjunto verdiblanco llega al partido tras perder en Valencia. Una derrota en la Fonteta en la que los verdiblancos hicieron un muy buen primer cuarto, Valencia impuso calidad y carácter tanto en el segundo cuarto donde los verdiblancos no perdieron la cara al encuentro. Luego del descanso pasó lo de siempre, Valencia salió arrollador y dejó al Betis en un -14. Para que un Betis con el orgullo herido lo dejase en un -6 tras un último cuarto muy bueno de los de Casimiro.
El Real Betis inicia un tramo que pasa todos los años, el salvarse in extremis. Le quedan 7 encuentros en los que dos son con Barcelona y Real Madrid, rivales con los que asumes la derrota por la diferencia en calidad-plantilla aunque siempre puede haber sorpresa. Exceptuando esos dos partidos tiene finales con rivales directos como son Fuenlabrada, Granada en casa y tiene que visitar la casa del Girona de Marc Gasol. Partidos que se deben ganar para seguir siendo ACB.
Sensación de optimismo
Mirando el calendario y las sensaciones, todo indica a soñar y creer en poder conseguir el objetivo. El equipo verdiblanco ha hecho un esfuerzo brutal en toda la temporada, luchando con salidas de jugadores importantes y el calvario de las lesiones. Llega a final de temporada con grandes sensaciones en cuanto al rendimiento de los fichajes, como el gran impacto de Montero y Tyson Pérez. En la dirección de juego, Jeremy Pargo dejó buenas sensaciones el otro día en Valencia (2 puntos y 3 asistencias). No son unos números grandísimos pero mejoran a un Josh Gray ya desvinculado del Real Betis al que no era muy difícil mejorarlo.
Las jornadas 32 y 33 ante Granada y Girona marcarán sentencia de si el optimismo es solo sensación o resultados ante rivales directos.
El rival: Fuenlabrada
Los madrileños colistas desde la primera jornada llegan tras romper una racha de 19 derrotas seguidas ante Surne Bilbao Basket. Llega a vida o muerte a San Pablo ya que la derrota de los madrileños en Sevilla los hace despedirse matemáticamente de la ACB. De por sí lo tienen muy difícil dado que debería hacer un final de temporada descomunal para salvarse. Difícil porque le esperan a parte del Real Betis, Baskonia, Murcia, Barça, Gran Canaria, Valencia y Obradoiro. Difícilmente van a derrotar a cinco equipos que se están peleando por los playoffs del título de Liga Endesa.
Han pasado tres entrenadores por el banquillo fuenlabreño, Raventós, Pichel y un Óscar Quintana al que le ha tocado la difícil papeleta de intentar acabar la temporada de la mejor manera posible. El Fuenlabrada es un equipo dolido que llega a Sevilla queriendo demostrar queriendo demostrar que no va a ser el peor equipo ACB. Jugadores como Eyenga, Marc García o el francés Mehdy Ngoauama son puntos a tener en cuenta para la defensa del Real Betis.