Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Crónica: Real Betis 87 – 77 Carplus Fuenlabrada, un paso más cerca

Crónica: Real Betis 87 – 77 Carplus Fuenlabrada, un paso más cerca

El Real Betis se hace con el triunfo en un duelo vital que acerca a los heliopolitanos a la salvación con una gran actuación de Jean Montero

Se medían en San Pablo, Betis y Fuenlabrada, los dos últimos clasificados de la Liga Endesa en un duelo directo por la salvación. Con la derrota se despide matemáticamente de la competición Carplus Fuenlabrada. Lo tenía muy difícil debido al calendario que se le presentaba pero hoy Jean Montero y Tyson Pérez lo han mandado a la segunda división del baloncesto profesional español.

Por el otro lado el Real Betis suma una victoria más en su casillero y ya está a una sola victoria de Covirán Granada que marca la salvación con el duelo entre ambos pendiente de jugarse aún. Aprietan los de Casimiro a los granadinos en la lucha por la salvación en la que dependen de sí mismos.

Así fue el encuentro

Empezó muy bien el partido el Real Betis, entrando muy serio con un 8-0 inicial obra de Tyson que haría que Óscar Quintana tuviese que parar el encuentro. Esto y buenas defensas del conjunto local transformaban el marcador en un 19-11 al final del primer cuarto que invitaban a un partido tranquilo.

Jean Montero penetrando ante Matija Samar ACB Photo/S.Castizo

El segundo acto proseguiría de una manera similar, al reanudarse el encuentro el Real Betis estaba desatado, robaba balones, capturaba rebotes de calidad y le salía completamente todo. Esto llevó a un parcial de 12-0 que sumado a la diferencia que arrastraba del primer cuarto se transformaría en un 31-11 al minuto 15 de partido. Obra de Montero tras una contra tras robo. Poco después una bandeja de Pasecniks con una bandeja lograría otra vez la máxima diferencia en un 33-13.

Otra vez el tercer cuarto, pero aparecieron los dominicanos para el Real Betis

Al volver de vestuarios la tranquilidad con la que el Real Betis se fue al descanso se vió mermada. Lejos de ser un jugador de su experiencia a Pargo le dió por darle alas a Fuenlabrada. Fue entonces cuando se pusieron tan sólo a 4 puntos de diferencia 49-45. Tras esa sucesión de errores de Pargo, apareció la muñeca de Dairis Bertans. Lejos de hacerse pequeño como en otros partidos el conjunto de Casimiro reaccionó con el letón que clavó dos triples desde la esquina que hicieron mucho daño a los madrileños. Situando de nuevo una renta de 12 puntos para volver a controlar el encuentro.

Dairis Bertans lanzando uno de los dos triples esquinados del tercer cuarto. ACB photo/ S.Castizo

Al último acto llegaron con un 65-55, para entonces Casimiro dió órdenes expresas de libertad de maniobras a todo aquel con familia dominicana. Sí me estoy refiriendo a Montero y Tyson, sin lugar a dudas son los mejores jugadores de este Betis. El joven base dominicano supo manejar a su antojo el partido, se encartó con 30 puntazos para 35 de valoración. Destrozó la defensa rival e interpretó los tiempos y cada acción del partido a las mil maravillas. Tyson no se quedó atrás, 21 puntos y 24 de valoración. Otro día más en la oficina para el hispano-dominicano. Desde su llegada a Sevilla no ha dejado de hacer grandísimos números y aporta muchísimo a este Real Betis que cerraba con un mate suyo el partido.

Tras esta victoria el Betis Baloncesto viaja hacia Santiago, con la visita a Monbus Obradoiro, esperemos que tenga un buen camino y los peregrinos de Luis Casimiro vuelvan con otra victoria a Sevilla.

Ficha Técnica

87 Real Betis Baloncesto (19+20+26+22): Pargo (-), Bertans (9), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (21), Pasecniks (7) -quinteto inicial-, Cvetkovic (-), Montero (30), Gerun (8), Almazán (-) y Maronka (-).

77 Carplus Fuenlabrada (11+18+26+22): Ngouama (7), Prince Ali (18), Kromah (8), Horton (19), Pinder (9) -quinteto inicial-, Lewis (2), Marc García (14), Samar (-) y Eyenga (-).

Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 4.683 espectadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *