Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Crónica Cádiz CF 0-1 CA Osasuna: Osasuna vence y mete en problemas al Cádiz

Crónica Cádiz CF 0-1 CA Osasuna: Osasuna vence y mete en problemas al Cádiz

CA Osasuna suma tres nuevos puntos en su visita al Nuevo Mirandilla ante un Cádiz CF, que no supo aprovechar sus ocasiones de gol

En el Nuevo Mirandilla, Cádiz CF y CA Osasuna se veían las caras en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga Santander. Por una parte, los hombres de Sergio González buscaban una nueva victoria, que les permita alejarse de los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate necesitaba sumar los tres puntos para acercarse a Europa.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, el Cádiz CF saltó mejor al terreno de juego con respecto a CA Osasuna. Antes de cumplirse el minuto cinco, ambos conjuntos habían gozado de un acercamiento, aunque sin peligro para los guardametas. Sin embargo, el cuadro gaditano tuvo la primera ocasión clara de gol con un disparo de Rubén Sobrino, pero Aitor Fernández se hizo grande.

Tras la primera ocasión cadista, CA Osasuna buscaba hacer daño con la posesión de balón, aunque estaba pasando por varios apuros. El Cádiz, con una presión alta, cortaba las acciones rojillas y llegaba con bastante frecuencia a la portería de Aitor Fernández. Superada la primera media hora de juego, Víctor Chust fue sustituido tras caer lesionado.

Fuente de la imagen: Twitter oficial de CA Osasuna

En lo que respecta al juego, las cosas no habían cambiado con respecto al inicio. El Cádiz se estaba mostrando superior con respecto al cuadro rojillo, aunque no lograba generar ocasiones peligrosas de gol. En el minuto 33, Roger Martí rozó el primer tanto del encuentro, pero su disparo se fue por el palo izquierdo del meta visitante. Acto seguido, CA Osasuna tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador gracias a un disparo de Unai García, y que atajó Conan Ledesma.

En los últimos compases del primer acto, CA Osasuna vivió el mejor momento del encuentro con alguna que otra llegada a la meta cadista. En un intercambio de golpes, la primera mitad finalizó con el resultado de 0-0, pero con una buena imagen por parte de ambas escuadras.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos, a pesar de las ocasiones generadas, necesitaban ver portería para llevarse los tres puntos. Sin embargo, el segundo acto comenzaría accidentado para el Cádiz con la lesión de Roger. Acto seguido, Sergi Guardiola tuvo la primera ocasión de la segunda mitad, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

Antes de llegar a la hora de juego, el encuentro estaba siendo vibrante con bastantes llegadas por partes de ambos conjuntos. Con el partido roto, todo podía pasar y nada era imposible para gaditanos y navarros. En el minuto 62, Rubén García anotaba el primer tanto del encuentro tras conectar un gran disparo, inalcanzable para Conan Ledesma. Con esta diana, CA Osasuna se ponía por delante en el marcador y dejaba al Cádiz en una situación comprometida.

Además, el gol rojillo fue un jarro de agua fría para un Nuevo Mirandilla, que se quedó mudo. Ante el resultado adverso, Sergio González comenzó a mover fichas en el banquillo para reactivar al Cádiz CF. Antes de llegar al último cuarto de hora, el cuadro cadista estaba generando dudas a los rojillos en la salida de balón e Iván Alejo probó fortuna desde fuera del área.

Fuente de la imagen: Twitter oficial de CA Osasuna

Llegada la recta final del choque, Rubén Alcaraz buscó el gol de la tarde con disparo de volea, pero se fue desviado. Abde, quien no llevaba ni 10 minutos sobre el césped, fue expulsado con roja directa, dejando a su equipo con diez. Pero, a pesar de la superioridad numérica, el Cádiz no fue capaz de lograr el tanto del empate.

Por lo tanto, CA Osasuna lograba sumar una nueva victoria para continuar soñando por un billete para competiciones europeas. Mientras tanto, el Cádiz CF no supo aprovechar sus ocasiones de gol y acabó mordiendo el polvo.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Cádiz CF se mantiene en la cifra de los 32 puntos. En su próximo compromiso recibirá al Valencia CF en el Nuevo Mirandilla en un duelo vital por la permanencia en LaLiga Santander.

Por su parte, CA Osasuna suma la victoria número 12 de la temporada y alcanza los 44 puntos. En su próximo compromiso recibirá la visita de la Real Sociedad en El Sadar.

Ficha técnica

XI iniciales

Cádiz CF (1-4-4-2): Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Víctor Chust, Pacha Espino, Bongonda, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio, Rubén Sobrino, Roger, Chris Ramos.

CA Osasuna (1-4-2-3-1): Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai, Juan Cruz, Manu Sánchez, Pablo Ibañez, Iker Muñoz, Rubén García, Moi Gómez, Iker Benito, Ante Budimir.

Goles

Cádiz CF: Ninguno.

CA Osasuna: Rubén García (62′)

Cartulinas amarillas

Cádiz CF: Ninguno.

CA Osasuna: Manu Sánchez (86′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *