El futuro del banquillo del Burgos CF podría cambiar si Calero no renueva y la directiva tiene ya pensado a su recambio favorito
El Burgos CF esta tocando fin después de realizar una gran temporada. Por momentos se postularon como una seria opción de ascenso, llegando a ser líderes y estando gran parte de la temporada en zona de playoff. Sin embargo, una segunda vuelta irregular le está condenando a quedar fuera de la lucha por el ascenso. Por su parte, la dirección del cuadro blanquinegro quiere comenzar a preparar su proyecto a futuro desde ya, por lo que será clave decidir cuanto antes quien será el encargado de dirigir a la plantilla. Por el momento, la opción prioritaria sería la continuidad de Julián Calero.
Según las últimas informaciones, Michu habría ofrecido a Calero un contrato para las dos próximas temporadas. La única condición del club sería la de obtener la respuesta antes del mes de mayo, por lo que la confianza en el técnico madrileño es máxima al ofrecerle la continuidad sin saber aún si se ascenderá o no. Sin embargo, el propio entrenador estaría pensando en esperar para dar su respuesta definitiva, una posición que ya mantuvo la campaña pasada. Por ello el club le habría metido prisa en su respuesta para comenzar cuanto antes a preparar su proyecto a futuro.
Esta indecisión por parte de Julián Calero está provocando distintos movimientos en el cuadro burgalés. Según las informaciones publicadas en Burgos Noticias por Radio Arlanzón, la directiva burgalesa ya tendría a su favorito como recambio del madrileño. Se trataría de José Ángel Rojo ´Pacheta´, entrenador burgalés recientemente destituido de su puesto en el Real Valladolid. El de Salas de los Infantes cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional y sería un gran impulso al conjunto blanquinegro. Sin embargo, su alto caché es la única pega que encuentran desde la directiva, ya que podría contar con alguna oferta de algún club de Primera División.
Se consumaría con este fichaje el regreso de Pacheta a su tierra, y a un campo por el que ya pasó como futbolista. Lo hizo en la temporada 90-91, cuando aún era una joven promesa del Real Burgos que luchaba en Primera División. En sus últimos años como entrenador consiguió el ascenso con el Elche, aunque prescindieron de sus servicios antes de la temporada. Con la SD Huesca, no consigue salvar finalmente la categoría, aunque si dejó un gran sabor de boca tras su llegada a mitad de temporada. En el Real Valladolid salvó la categoría la campaña pasada y en esta se encuentra en una posición cómoda, aunque fue destituido.
Por lo que su valor como entrenador está más que justificado en la élite del fútbol. Además de ser un gran gestor de vestuario y una pieza muy carismática dentro de la prensa nacional. Su llegada a Burgos sería un paso adelante para el club y una declaración de intenciones con respecto al futuro más próximo. Pues se marcaría el objetivo a medio plazo de conseguir el ascenso con el conjunto de su tierra natal, un desafío que sería atractivo para el propio Pacheta. Sin embargo, queda por ver como se resuelve finalmente el puesto de entrenador del Burgos CF.
Julián Calero se despide del Burgos - Diario UF ⚽⚽ 18 May 2023
[…] para el recuerdo de toda la ciudad castellana. Ahora, el club lo tendrá difícil para encontrar al relevo que pueda ocupar el puesto tras la alargada sombra que deja Julián Calero tras su paso por El […]