Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Checo Pérez se lleva la primera “Sprint” de la temporada

Checo Pérez se lleva la primera “Sprint” de la temporada

Red Bull supera a Ferrari en una carrera al “Sprint” en la que Checo Pérez no tuvo problema en adelantar al Ferrari de Charles Leclerc durante las primeras vueltas. Sainz y Alonso finalizan en 5ª y 6ª posición respectivamente

Finalizó la primera carrera al “Sprint” de esta temporada y la escudería Red Bull continúa mostrando su dominio aunque no tan aplastante como fue durante los 3 grandes premios anteriores. Esta vez su rival fue el Ferrari del piloto monegasco Charles Leclerc, quien no contento con la pole conseguida en la jornada del viernes, en la mañana de hoy sábado conseguía hacerse de nuevo con la pole esta vez para la carrera al “Sprint”.

Fuente: RTVE.es

No le duró mucho la alegría al piloto monegasco ya que tras el “Safety Car” fue adelantado por Checo Pérez y no pudo reengancharse al alerón trasero del piloto mexicano.

Así fue la primera “Sprint Race” de la temporada en Bakú

Charles Leclerc defendía la “pole position” por delante de los Red Bull, Checo 2º y Verstappen 3º. La salida no fue del todo limpia, Russell, quien partía desde la 4ª posición atacó a Verstappen llegando incluso a tocarse con el Red Bull en la curva 3 y a la postre adelantándolo. Por detrás de ellos, Fernando Alonso superaba al Williams de Albon y se alzaba a la 7ª posición por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.

Fuente: Sporting News

Un toque con el muro de Tsunoda que hizo que una rueda rodará libre por la pista y algunos trozos de fibra de carbono que había sobre la pista provocaron la salida del “Safety Car”. La carrera se volvió a relanzar en la vuelta 6, Checo Pérez adelantaba a Leclerc haciéndose con el liderato, Verstappen adelantando a Russell para recuperar la 3ª posición y con Fernando Alonso que adelantaba a su vez a Hamilton para ser 6º. A partir de entonces no hubo grandes movimientos respecto a adelantamientos, Verstappen intentaba dar caza a Leclerc, Alonso a Sainz y Hamilton hacía lo posible por no despegarse del Aston Martin de Alonso.

Red Bull sigue intratable

Finalmente, tras 17 vueltas, Checo cruzó la meta en primera posición seguido de Leclerc y de su compañero Max Verstappen. Russell acabó 4º, Sainz 5º, Alonso 6º, Hamilton fue 7º y Stroll finalizó 8º adelantando a Albon y haciéndose con la última posición que daba derecho a puntos en esta primera “Sprint Race” de la temporada 2023 de Fórmula 1.

Fuente: Eurosport

Los resultados de esta “Sprint Race” no será el orden de la parrilla de salida de la carrera de mañana domingo, pues el orden será el de la clasificación que se disputó ayer viernes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *