Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 >  Las notas del GP de Miami

 Las notas del GP de Miami

Ya con el GP de Miami, la F1 vuelve a Europa tras un gran premio donde dio casi por completo un vuelco respecto al de Azerbaiyán, menos en la parte de arriba

Del 0 al 10: las notas del Hard Rock Circuit

0: McLaren

Una de cal y otra de arena. Los “Papaya” realizaron el peor fin de semana de la temporada. Si la doble caída en Q1 parecía poco, la estrategia de carrera fue peor. Salir con blandos para después tener que gestionar es algo que los de Woking apuntarán el la lista Negra. P19 para Oscar Piastri y P16 para el británico Lando Norris.

1: Logan Sargeant

Sin duda un GP para olvidar para muchos, y para el piloto local no es menos. Pese a nacer a escasos 45 minutos del Circuito Urbano de Miami, las calles del Hard Rock Stadium no se le dieron bien en ningún momento. Clasificó último, y tener que parar en la primera vuelta para cambiar alerón no ayudó, no cambió de posición. P20 para el estadounidense, mientras que su compañero, que salió el 11º, terminó finalmente en P14.

Fuente: F1

2: Nick De Vries

Nick De Vries sigue sin adaptarse demasiado al monoplaza de Alpha Tauri. El campeón de la Fórmula E aún está sin puntuar esta temporada, y ya es el único con este hito por lograr salvo Sargeant. No salió de los puestos más bajos de las Prácticas, aunque clasificó 15, la mejor posición de salida para él hasta el momento igualando la de Australia. Pero en la salida se llevó puesto a Lando Norris y cayó al último lugar, logrando superar más tarde a Logan Sargeant y a Piastri.

3: Alfa Romeo/Ferrari

Dos equipos totalmente distintos pero con un rendimiento inferior en relación a lo esperado. Alfa Romeo por su parte dejó en duda donde va a posicionarse de cara a la temporada. Con un rendimiento en qualy muy inferior, y aunque tuvieron un ritmo aceptable, se marchan a Suiza con un 0 en la espalda.

La escuderia italiana hizo un poco un símil de McLaren en tierras americanas. Tras conseguir una pole, un podio y una quinta plaza pasaron a tener un ritmo de carrera desastroso. Y aunque en clasificación siguen teniendo buenos resultados, en carrera todo se desmorona. Pasaron de un P3 y un P7 a un P5 y P7.

Fuente: F1

La peor parte se la llevó Charles, que tuvo problemas todo el GP, trompeó varias veces, siendo la más decisiva en clasificación. El golpe que dió por finalizada la Q3 costó que saliera 7º, cosa que desfavoreció las posibildades en carrera. A esto se le suma que Magnussen, con su Haas, molestó a número 16 durante varias vueltas. En resumen, mal fin de semana para los de Maranello.

4: Lance Stroll

Mexíco 2022 fué la última vez que Stroll cayó en Q1. Esta vez no fue por ritmo, sino por estrategia, quería salir de la primera parte de la qualy con un solo neumático, cosa que no funcionó. De todos modos, el canadiense demostró que es capaz de enfrentarse a las adversidades, y con la aprobación de Fernando adelanto hasta colocarse en 12º posición.

5: Mercedes

El domingo vuelve a salvar a Mercedes de una semana para olvidar. Aún empezando bien el viernes, ya la clasificación fue desastrosa. Sir Lewis Hamilton cayó en Q2, y a pocas centésimas estuvo de hacer lo mismo Russell. Pero es el domingo donde se otorgan los puntos, y los alemanes nunca se lo han tomado tan enserio. Ambos entraron en los puntos, con un mínimo de 8, conseguidos por Lewis.

Fuente: F1

6: Kevin Magnussen

Lo de KMag con las clasificaciones tras su regreso no tiene nombre. Pese a no ser especialista en este apartado ha conseguido una pole y un P4 en dos años con un coche muy inferior al resto. Pero la suerte tomó gran papel en esto, sobre todo el que Leclerc provocara la bandera roja.

En carrera las cosas ya volvieron a su lugar, en la segunda vuelta ya estaba séptimo. Y a partir de ahí empezó su batalla con el monegasco. Batalla que los pit stops no pararían, pues no fue hasta la vuelta 38 cuando Charles finalmente se liberara del danés. De todos modos, Magnussen consiguió entrar en la zona de puntos.

7: Checo Pérez

Ya se preveía que los Red Bull iban a tener una lucha cuerpo a cuerpo a lo largo de todo el GP. Y así fue, pero Checo tuvo un ritmo un poco inferior que Max. Pese a todo consiguió la pole, que no le serviría para llevarse la victoria. El mexicano tendrá que conformarse con la segunda plaza, y también el tenerse que alejarse otros 8 puntos del liderato del Mundial.

Fuente: F1

8: Alpine

Paso adelante de los Alpine, que se colocan como favoritos para ser el mejor del resto, aunque ahora esto solo es ser quintos. Segunda vez que Otmar Szafnauer mete a sus dos monoplazas entre los 10 primeros. Pocos equipos, salvo los de arriba, lo han conseguido, y esto los empata con McLaren, no extrañaría que en las siguientes carreras se distanciaran más de los de Woking.

9: Fernando Alonso

Sí. Los españoles nos volvemos a acostumbrar a los podios de Fernando. No conseguía estos números desde el 2012, 4 podios en 5 carreras. Tuvo problemas en los libres con los reglajes pero antes de la qualy volvió a unos más estándar, que le sirvieron para aprovechar los errores de los demás y clasificar en primera línea, cosa que no pasa desde Canadá 2022.

Fuente: F1

En carrera las cosas volvían a la normalidad, no pudo adelantar a Checo en la salida como a él le hubiera gustado, pero tampoco quiso arriesgar demasiado. Perdió posición con Max como era de esperar, y también momentáneamente con Carlos con un undercut. Aún así, se repuso y volvió a la tercera plaza. Ahí tuvo una carrera mas bien solitaria, con tiempo incluso de ver a su compañero en las pantallas del circuito. Fernando vuelve a ser el Fernando que tanto tiempo se estaba esperando.

10: Verstappen

El Max más imparable hace presencia en en Miami, ni salir noveno le impedió de luchar por la victoria. Ni safety car ni banderas, todo ritmo y estrategia . El neerlandés solo tuvo un par de errores en todo el fin de semana, eso sí, fue en el peor momento posible. Pero se redimió del error al más puro estilo dominador, victoria y vuelta rápida. Así Verstappen se aleja con respecto a su compañero, dejando claro quien manda en la escudería austriaca.

Clasifiación de los campeonatos

Campeonato de Pilotos

El WDC solo se mueve gracias a dos pilotos, los franceses de Alpine. Siendo la segunda vez en toda la temporada que ambos puntuan, logran escalar hasta la décima y la onceava posición. Por arriba nada cambia, Verstappen se aleja de Checo hasta los 14 puntos. Fernando por su parte llega a los 75, 19 más que Hamilton. Y Carlos Sainz ve recortada su diferencia con Russell en 2 puntos.

Fuente: F1

Campeonato de Constructores

Nada se mueve en el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1. Red Bull aumenta su ventaja, y ya son 122 respecto al segundo, Aston. Eso sí, Alpine empeiza a ser lo que parecía que sería esta temporada, los 6 puntos ayudan a los franceses a alcanzar a McLaren.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *