Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Segunda RFEF > Crónica Sevilla Atlético 3-1 Atlético Mancha Real: ‘La ilusión deja un merecido premio en el Jesús Navas’

Crónica Sevilla Atlético 3-1 Atlético Mancha Real: ‘La ilusión deja un merecido premio en el Jesús Navas’

Trabajada victoria del filial hispalense en la última jornada, que le sirve para asegurar la permanencia en la categoría

En una calurosa mañana de domingo, como de costumbre, el Sevilla Atlético volvía al Jesús Navas en una cita vital para mantener la categoría. En esta ocasión, lo hacía recibiendo a un ya descendido Mancha Real, en el partido correspondiente a la 34º y última jornada de esta 2ª RFEF Grupo IV. Necesitaba ganar el filial sevillista para no tener que depender de nadie, por lo que prometía ser un duelo emocionante y lleno de buen fútbol. Para impartir paz en el envite, el colegiado designado iba a ser Bordons Romero.

Primera parte

sevilla atletico
Celebración del gol sevillista anotadfo por Lulo. Fuente: Deportes de Jaén

Con la primera posesión a favor del conjunto rojiblanco, iba a dar comienzo el apasionante choque. Salió dominante desde el primer instante el equipo de Antonio Hidalgo, que no iba a tardar en abrir la lata. Corría el minuto siete, y tras un excelente centro por banda de Carlos Álvarez, Lulo cabezeaba al fondo de la red para poner el primer gol de ventaja en el marcador a favor de los suyos. A partir del tanto sevillista, el encuentro tomó un tono más calmado, con un Sevilla Atlético que quería la posesión y la tranquilidad. El Mancha Real, por su parte, intentaba reaccionar, de forma algo tímida. Los jienenses se topaban constantemente con una férrea defensa que le negaba las acciones de peligro. Sin embargo, en una de esas acciones, los de Pedro Bolaños iban a encontrar oro en una acción muy polémica, que Bordons Romero señalaría como penalti. Malano iba a ser el encargado de transformar la pena máxima para igualar el envite.

Tras el empate y, una vez alcanzada la media hora de juego, fue el Sevilla Atlético el que buscó apretar para volver a ponerse por encima. Pudo hacerlo en el 40′, con un claro mano a mano fallado por Isaac Romero tras un gran pase filtrado por Carlos Álvarez. El propio Isaac gozó de la última oportunidad antes del descanso, con un disparo lejano que se marchó muy cerca del poste. Tras ello, Bordons Romero se llevó la mano al silbato para poner fin a una revoltosa primera mitad.

Segunda parte

sevilla atletico mancha real parte
Disparo de Capi ante la presión de Juanjo. Fuente: Cantera SFC

Con el saque de centro a favor del conjunto visitante, daban comienzo los segundos cuarenta y cinco minutos. Desde el inicio, el Sevilla Atlético intentó llevar las riendas para conseguir el gol que le diera tranquilidad y le asegurara la permanencia. Siguiendo la tónica de la primera parte, los de Antonio Hidalgo tardarían muy poco en anotar en esta segunda mitad. Tras un córner botado por Johansson que no encontró rematador, Hormigo aprovecharía la sucesión de rebotes para anotar a placer y devolver la ventaja al lumínico, poco antes de cumplir la hora de juego. Ambos equipos, motivados por diferentes intereses, movían filas tras el gol.

En el 70′, el Sevilla Atlético iba a ver como se quedaba con uno menos tras la expulsión de Xavi Sintes. Dudosa decisión del colegiado, que le mostraba la segunda amarilla al defensa balear tras una mano no intencionada fuera del área. No le quedaba otra opción al filial hispalense que la de permanecer en un bloque más defensivo e intentar salir a la contra. Asimismo, el Mancha Real adelantó líneas para tratar de aprovechar esa superioridad numérica. La contención defensiva por parte del Sevilla Atlético era máxima, a sabiendas de lo importante que eran los tres puntos. La emoción iba a llegar hasta el final y es que, en el 90′, Adrián Peral iba a poner el 3 a 1 tras un error garrafal del Mancha Real en salida de balón. Poco después, Bordons Romero señaló el final del partido, certificando la permanencia del cuadro sevillista en 2ª RFEF.

Alineaciones

Sevilla Atlético: Alberto; Valentino, Xavi Sintes, Hormigo, Pablo Pérez; Manu Bueno, Lulo, Carlos Álvarez; Johansson, Capi, Issac Romero.

Mancha Real: Peri; Juanjo, Carlos Jiménez, Llopis, Mauro; Juanje, Falo, Ale Peña; David Moreno, Malano, Carlos Braun.

Amonestaciones

Sevilla Atlético: Xavi Sintes (16′), Johansson (60′), Xavi Sintes (70′), Hormigo (88′)

Mancha Real: Carlos Jiménez (12′), Rafa Navarro (60′), Mauro (86′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *