Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Burgos CF > Julián Calero se despide del Burgos
Julián Calero

Julián Calero se despide del Burgos

El entrenador madrileño saldrá del conjunto blanquinegro y se ha despedido en una emotiva rueda de prensa junto al presidente y a Michu

Julián Calero no seguirá siendo el entrenador del Burgos CF en la siguiente temporada. Así lo confirmó el propio club en un comunicado oficial al que acompañó una emotiva rueda de prensa. El entrenador madrileño estuvo acompañado frente a los medios por el presidente Rodrigo Santidrián y Michu, director deportivo. Además, toda la plantilla, trabajadores del club y la familia acudió para respaldar a su entrenador. Calero se despidió del club, de su propia plantilla y también de la fiel afición burgalesa que tanto ha acompañado al equipo. El preparador madrileño, envuelto en lágrimas declaró que: “Esto no es un adiós, sino un hasta pronto. No sabéis cuánto amor me llevo”.

Calero llegó a Burgos en 2020 y a pesar de la difícil situación extradeportiva logró conseguir el ascenso a Segunda División. En una campaña en la que estuvo varias jornadas sin poder sentarse en el banquillo por la tramitación de su ficha y en la que los impagos y los problemas fueron una constante, el éxito fue aún más meritorio. En su debut en la categoría de plata, el entrenador logró la salvación de forma holgada con un equipo que contaba con un presupuesto de los más bajos. Y ya en esta temporada ha logrado ilusionar a la afición con la posibilidad de clasificar para unos playoff de ascenso aunque la dinámica de los últimos partidos han imposibilitado esta opción.

Calero deja un gran sabor de boca en la afición burgalesa. Aunque ambas partes necesitaban un cambio de ciclo después de observar este final de temporada. Sin embargo, el madrileño deja una huella imborrable en la historia blanquinegra, pues su nombre estará siempre ligado a unas temporadas para el recuerdo de toda la ciudad castellana. Ahora, el club lo tendrá difícil para encontrar al relevo que pueda ocupar el puesto tras la alargada sombra que deja Julián Calero tras su paso por El Plantío. Por su parte, al entrenador seguro no le faltarán ofertas para continuar con su carrera fuera de Burgos.

Una huella imborrable en la historia blanquinegra

En resumen, su trayectoria en Burgos ha sido exitosa. Su balance en los 114 partidos que ha dirigido ha sido de 48 victorias. Tras la victoria ante el Bilbao Athletic en Almendralejo que le permitió al club ascender a la categoría de plata, Calero logró en su primera temporada 55 puntos para conseguir una holgada salvación. En esta segunda, tras un espectacular arranque con récord de imbatibilidad incluido, alcanzó el liderato e hizo soñar a toda la afición con la disputa de un playoff de ascenso a Primera División. Pero sobre todo, su mayor logró ha sido el de enganchar a una ciudad entera con su equipo de fútbol, pues en la ciudad burgalesa ahora mismo se defienden con pasión el escudo y la zamarra blanquinegra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *