Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > OPINIÓN | Habrá otra oportunidad

OPINIÓN | Habrá otra oportunidad

El Arsenal cae ante el Nottingham Forest y, de forma oficial, dice adiós a la Premier League en favor del Manchester City

El sueño llegó a su final. La hazaña era muy complicada, pero no imposible. Una frase muy popular en el mundo del fútbol dice que Sócrates murió envenenado, pero Roberto Baggio murió de pie. Y, hoy, el Arsenal ha caído en el terreno de juego ante la expectación de la hinchada del Manchester City por cantar el alirón.

Han pasado muchos años desde la última vez que el Arsenal levantó su última Premier League, concretamente en 2004. Era la etapa del equipo de los invencibles con Thierry Henry y Arsène Wenger dirigiendo el proyecto. Sin embargo, y volviendo al presente, no muchos eran los que creían que el cuadro gunner podría pelear el reinado del Manchester City.

La sensación para esta temporada, y después de lo visto el año anterior, era que el Arsenal estaba preparado para dar un salto más. Después de muchas campañas, el conjunto de Mikel Arteta estaba capacitado para lograr un billete a la UEFA Champions League. Pero, a pesar de los objetivos y las expectativas, el cuadro de los gunners demostró que buscaba cotas mayores.

Desde el comienzo de la temporada, el Arsenal se sumó a la lista de candidatos al título liguero. Parecía mentira, pero los pupilos de Mikel Arteta buscaban volver a estar en la mesa del Manchester City o el Liverpool. Pero, lo cierto es que el Arsenal estaba volviendo y lo estaba haciendo por la puerta grande.

La ilusión regresa al Emirates Stadium

Lo que pudo ser y acabó no siendo. Esta puede ser una de las muchas definiciones que se le puede dar a la temporada 2022/23 para el Arsenal. Y, a pesar de no haber logrado la Premier League, se recordará a este equipo como la plantilla que devolvió la ilusión a los aficionados del Emirates Stadium.

Después de muchos años de fracasos, la ilusión se ha vuelto a ver reflejada entre la afición del Arsenal. El cuadro de Londres no contaba con grandes estrellas, pero sí con pilares que han hecho al equipo mejor. El liderazgo de Martin Ødegaard, el talento de Bukayo Saka o las paradas salvadoras de Aaron Ramsdale ha permitido estar al conjunto de Arteta en la pelea por el título.

Pese a contar con una gran diferencia de puntos, perder los duelos directos ante el Manchester City ha decantado la balanza. Al margen de los tropiezos ante Everton o Nottingham Forest, el conjunto gunner no ha podido con el equipo de Pep Guardiola ni con su bestia en el ataque, Erling Haaland.

La temporada ha llegado a su final. El Arsenal ha logrado su ansiado billete para la UEFA Champions League. Y, aunque el desenlace no haya sido el esperado, la entidad gunner ha vuelto a dar un paso de gigante para volver a ser lo que un día fue. Siguiendo la línea de los procesos, el conjunto inglés ha demostrado que puede volver a pelear por la Premier League de cara a las próximas temporadas.

En busca de la revancha

El Arsenal se ha quedado a las puertas de la gloria, pero ha demostrado de lo que es capaz. Y, desde hace varias temporadas, las cosas se vienen haciendo mucho mejor tanto en los despachos como en el terreno de juego. La directiva apostó por Mikel Arteta y los resultados han acabado llegando al Emirates Stadium.

Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico se le puede reprochar nada. En el fútbol y en la vida unas veces se gana y otras se pierde, en este caso, el Arsenal ha visto la cara más amarga de la moneda. Pero no por ello hay que restar valor a la gran temporada que han hecho los pupilos de Mikel Arteta.

El futuro siempre es complicado de predecir, pero el fútbol le debe otra oportunidad al Arsenal. Una nueva bala para volver a discutirle la Premier League a los mejores clubes de Inglaterra. Y, con su vuelta a la UEFA Champions League, los gunners pueden dar un golpe de autoridad a la mesa y demostrar que uno de los mejores equipos del viejo continente está de vuelta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *