Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > OPINIÓN | Y Vinícius dijo basta
Vinícius

OPINIÓN | Y Vinícius dijo basta

Tras la derrota (1-0) del Madrid en Mestalla en la que Vinícius ha visto la roja directa, hemos presenciado un lamentable bochorno

Marcado desde el inicio

Nada más empezar el partido, hemos visto a un conjunto valencianista muy correoso, presionando ferozmente la salida de balón merengue y causando peligro. Dentro de esa beligerancia, los pupilos de Baraja han puesto el listón alto con un juego muy físico y contundente. El blanco de todas las miradas ha sido uno muy destacado: Vinícius marcado de cerca por Correia, todo el peligro del Madrid ha vuelto a centrarse -una vez más- en el ’20’ madridista.

Vinícius

Dentro de lo físico que es el balompié, y sus lógicos contactos, desde los minutos iniciales el de Sao Gonçalo ha sido sometido a un castigo personal y zonal acompañado a perfecta sintonía con la animadversión de la grada. El jugador que lidera todas las estadísticas de faltas recibidas en el viejo continente, suma 11 amarillas y 1 roja – la de hoy- números totalmente desmesurados contando que actúa de extremo izquierdo.

Desamparo total del CTA

La agresión de Vinícius a Hugo Duro es un hecho: merecía ser expulsado, pero ha sido el colmo de situaciones vividas hoy, y durante todo el año, las que inspiran estas líneas que hoy les dirijo. El jugador más perseguido, provocado, insultado y buscado de La Liga vuelve a abandonar un campo de España bajo pitos e insultos. Un jugador mágico y expresivo que es sacado de sus casillas y caudales en cada partido -curiosamente no pasa en Champions-.

Vinícius

El arbitraje español, en largo entredicho en la actual campaña, ha dejado sin escolta a uno de los pocos jugadores bandera del fútbol más vistoso y técnico. Vinícius ha tenido hoy incluso que recurrir, en solitario, a increpar a un aficionado que ha tenido por buena idea descalificar al ’20’ con motivos racistas, otro más de tantos esta temporada.

El Valencia consigue asegurar prácticamente la salvación, pero el partido queda y quedará manchado como uno de los más lamentables que se recuerdan, mínimo, en el último lustro en España. Mestalla, que ayer cumplió 100 años, será el lugar recordado en el día que Vinícius Jr. dijo “basta”.

Carlo Ancelotti, furioso en zona mixta

“No es un aficionado llamándole mono como en otros partidos, es un estadio entero, creo que es algo muy grave, deberían haber parado el partido”

Carlo Ancelotti tras el partido
Vinícius

El técnico italiano no ha podido contenerse al término del encuentro y ha cargado duramente contra La Liga tras lo sucedido hoy en Mestalla. La expulsión de Vinícius y el lamentable episodio racista vivido hoy traerán cola durante toda la semana. Ancelotti explota: La Liga tiene un problema de racismo”.

El Madrid ha perdido hoy, algo que en el plano futbolístico es la guinda negativa a una semana nefasta -tras el 4-0 del City- y que deja a los de Carletto en tercera posición. Pero sin duda el highlight del encuentro no ha sido, por desgracia, ni la presión alta del Valencia, ni el despliegue táctico de los ‘Che’ ni el buen gol de Diego López. El momento más destacado ha sido un triste y lamentable momento racista contra Vinícius Jr, algo que ha provocado la furia del propio jugador, que ha llegado incluso a identificar y a encararse con el aficionado.

Toda esta situación ha provocado el enfado máximo de Ancelotti, dejando patente una vez más que siente la falta de protección y testigo de La Liga a uno de sus diamantes: “es el jugador más fuerte del mundo, el mejor; y esto que ha pasado hoy no puede ocurrir, la Liga debería actuar para que esto no ocurra”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *