Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Asensio, a un paso del Aston Villa
Asensio

Asensio, a un paso del Aston Villa

El atacante balear del Madrid, Marco Asensio, acaba contrato el 30 de junio con los blancos y su destino parece cada vez más lejos de Chamartín. El ‘11’ blanco se ha visto tentado por el proyecto de Unai Emery en el Aston Villa

Mendes, tanteando Serie A y Premier

Son numerosas las ofertas que se amontonan en el despacho de Jorge Mendes por Marco Asensio. Un jugador que pese haber descendido su rendimiento tras la grave lesión de rodilla sufrida en 2019, sigue teniendo buen cartel a lo largo del ‘viejo continente’. Cuando parecía que su renovación con el Madrid se había encaminado a principios de este 2023, la competencia en la zona y la baja participación del mallorquín han alejado ambos caminos.

El componente económico no ha ayudado, ya que el Madrid quería atar una prolongación con el ‘11’ por un salario similar al actual, ofreciéndole una atractiva extensión por 4 temporadas. Las pretensiones de Asensio y Mendes iban más alla, ya que creían que el jugador, pese a no ser habitual en los planes de Ancelotti, había contribuido de gran manera en los registros goleadores del equipo.

Asensio

La Premier, PSG, el Milan…

Hay varios frentes abiertos para Asensio y su futuro es incierto: ahora mismo la ‘pole position’ la tiene el Aston Villa, y es que su potencial económico y su estabilidad deportiva están tentando a muchos jóvenes europeos. La llegada de Marco al conjunto dirigido por Emery podría suponer un gran impulso en su búsqueda por colarse en competiciones europeas.

La oferta de “The Villans” no es la única fuerte en la mesa de Mendes por el balear: el PSG ha ofrecido cierto interés por el artillero mallorquín, así como el Arsenal o el Milan.

Este domingo podría ser el último partido –de momento- de Asensio con la camiseta del Madrid, en el que, si lograse anotar, superaría su mejor registro en un mismo ejercicio en las filas blancas: 12 tantos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *