Tal y como ha confirmado el técnico del PSG, Christophe Galtier, el argentino disputará su último encuentro con la elástica parisina
La despedida de Leo Messi del Paris-Saint Germain es una realidad. Desde hace varios meses, las opciones de que el jugador argentino ampliase su vinculación con el cuadro parisino eran mínimas. Y, antes del último choque liguero, Christophe Galtier, ha confirmado que será su último encuentro en la Ligue 1.
No ha sido el mejor año de Leo Messi en el aspecto deportivo. Al margen de haber logrado el ansiado mundial en Catar, lo cierto es que el argentino ha pasado momentos complicados en la capital parisina. Eliminado en octavos de la UEFA Champions League y de la Copa de Francia, tan solo ha podido revalidar el título de la Ligue 1.
Y, pese a mejorar sus números con respecto al primer año en París, no ha sido suficiente para sumar más triunfos. A lo largo de esta campaña, Leo Messi ha disputado 40 encuentros entre todas las competiciones. Además, ha logrado ver portería en 21 ocasiones, mientras que ha sumado 20 asistencias.
Sin embargo, el clima en la grada no era el mejor para el astro argentino. Acostumbrado al calor y los aplausos del Camp Nou, Leo Messi ha tenido que convivir con las pitadas y abucheos del Parque de los Príncipes. Además, su renovación con el Paris-Saint Germain tampoco estaba tan clara desde un primer momento.
El FC Barcelona espera
Desde hace varios meses, la parroquia del FC Barcelona se ha ilusionado con la vuelta de Leo Messi. Por otra parte, desde la entidad blaugrana se están realizando muchos esfuerzos para poder cuadrar las cuentas y hacer una realidad el regreso del argentino. Lo que sí parece oficial es que el jugador de Rosario no continuará en el Paris-Saint Germain tal y como lo ha confirmado su propio técnico.
Además, el propio Christophe Galtier ha aprovechado para decir que ha sido un placer poder entrenar al mejor jugador de la historia. En clave blaugrana, tal y como ha informado en las últimas horas Gerard Romero, el FC Barcelona ha modificado algunas cosas de su plan de viabilidad. Y, en principio, las cuentas ya empiezan a cuadrar más con respecto al principio.
Pero, a pesar de contar con la aprobación de LaLiga, este plan de viabilidad se va a pasar a una asesoría externa con el fin de volver a revisarlo. Sin embargo, habrá que estar a la espera de lo que ocurra el próximo lunes en una nueva reunión convocada.
Por otra parte, tal y como afirma el propio Gerard Romero, la propuesta de Arabia Saudí tiene una fecha de caducidad de 15 días. Sin embargo, la fecha clave es el próximo lunes, cuando se sabrá definitivamente sí Leo Messi puede volver a vestir los colores del FC Barcelona.
Por lo tanto, el futuro de Leo Messi no está nada claro. Por el momento, lo único que es oficial es la marcha definitiva del astro argentino del Paris-Saint Germain. Pero, para conocer su próximo destino habrá que esperar.