El atacante canario se convierte en el primer fichaje blanquinegro de la siguiente temporada, llega procedente de la SD Ponferradina
El Burgos se ha puesto ya manos a la obra con la preparación de la siguiente temporada. Con la llegada de Jon Pérez ´Bolo´ cerrada para el banquillo, Michu ya otea el mercado en busca de varios fichajes. El primero en llegar ha sido Edu Espiau, atacante canario que llega procedente de la SD Ponferradina. A sus 28 años, el jugador cuenta con una amplia carrera en la Segunda División. Además, ya fue un futbolista indiscutible en la etapa del entrenador bilbaíno en el conjunto berciano, por lo que el nuevo entrenador blanquinegro ya sabe como potenciar las características del delantero.
Espiau comenzó su carrera en el cuadro juvenil del Barrio Atlántico antes de incorporarse a la academia de la UD Las Palmas. Con el conjunto canario pasaría por el primer y el segundo filial, llegando a anotar 12 tantos en 43 partidos con el primer filial. Su buen nivel en las islas le hizo incorporarse al filial del Villarreal en la temporada 2019/20, donde anotó 9 goles y regaló 2 asistencias en 27 encuentros. Regresó a la UD Las Palmas para jugar una temporada con el primer equipo, donde anotó 2 dianas en 29 encuentros.
Con una temporada en Segunda División completa a sus hombros, el jugador cambio de nuevo la isla para regresar a la península de la mano de la SD Ponferradina. En estas dos últimas temporada, el jugador ha disputado un total de 81 encuentros en la categoría de plata, sumando un total de 12 goles y 5 asistencias. El atacante suma un total de 106 encuentros en el fútbol profesional, una experiencia que ayudará y mucho al conjunto blanquinegro. Llega después de vivir un descenso con la Ponferradina, donde el nivel en general del equipo ha sido bajo.
En Espiau el Burgos busca encontrar a ese ariete diferencial con el que no ha contado en estas dos primeras temporadas. Pues esta temporada ni Mourad ni Castel han conseguido tener un buen rendimiento regular. El canario brilla por ser un delantero perseverante en la presión, con una gran capacidad de trabajo y con un hambre de gol que le puede hacer destaparse como goleador en el conjunto blanquinegro. Bolo ya le conoce, y seguro que habrá sido clave para afrontar su fichaje, a pesar de ser un objetivo desde hace ya meses. Se espera que este verano sea movido en Burgos, donde habrá llegadas y salidas del equipo.
Arranca el Burgos CF de Bolo - Diario UF ⚽⚽ 4 Jul 2023
[…] con algunas piezas importantes y cotizadas de la categorías. De la SD Ponferradina han llegado Edu Espiau y Dani Ojeda, dos de los mejores jugadores del equipo descendido. Desde la Real Sociedad ha llegado […]