Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > Previa Elche CF – Cádiz CF: Una permanencia para bajar el telón

Previa Elche CF – Cádiz CF: Una permanencia para bajar el telón

Elche CF y Cádiz CF cierran LaLiga Santander en un encuentro marcado por la necesidad cadista en sellar la permanencia

Una batalla a 90 minutos. Después de 37 jornadas, el Cádiz CF podrá certificar su permanencia en LaLiga Santander en la última jornada, al igual que el curso anterior. Sin embargo, y salvando las distancias, el conjunto de Sergio González llega en una mejor situación clasificatoria con respecto a la pasada campaña.

En el Estadio Martínez Valero, el Elche CF recibirá la visita del Cádiz CF en el duelo de la jornada 38 de LaLiga Santander. Por una parte, este encuentro se disputará el próximo domingo 4 de junio a las 21:00. Además, el árbitro de la contienda será Gil Manzano, quien estará asistido por González Fuertes en el VAR. Y, por último, esta cita futbolística se podrá seguir a través del canal de Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Elche CF?

El Elche CF afronta este encuentro siendo el colista de la tabla con un total de 24 puntos. Con el descenso matemático, el conjunto ilicitano buscará despedirse de esta mala temporada con una victoria ante su afición. En su último encuentro, logró sumar los tres puntos en su visita a San Mamés al vencer al Athletic Club por un resultado de 0-1. Y, en lo que respecta a dinámicas, encadena una racha un tanto regular en la que ha obtenido dos victorias, dos empates y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Para este choque, Sebastián Beccacece no podrá contar con Omar Mascarell y Carmona, ambos por lesión. Y, además, Clerc causará baja por sanción al tener acumulación de tarjetas. Por su parte, tanto Tete Morente como Roco son los dos jugadores apercibidos con cuatro cartulinas amarillas.

¿Cómo llega el Cádiz CF?

El Cádiz CF afronta este encuentro siendo el decimotercero clasificado de LaLiga Santander con 41 puntos. Después de otra temporada de muchos nervios, el cuadro cadista está a un paso de lograr la permanencia. Las opciones de descenso son muy mínimas, pero los pupilos de Sergio González tratarán de llevarse la victoria para no dejarse sorprender por un Elche CF descendido. Viene de vencer en otra final por el descenso ante el RC Celta de Vigo en el Nuevo Mirandilla por 1-0. En lo que respecta a dinámica, encadena una racha un tanto irregular en la que ha obtenido dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Para este encuentro, Sergio González no podrá contar con Juan Cala, Álex Fernández, Jon Garrido, Zaldua, Víctor Chust y Brian Ocampo, todos ellos por lesión. Mientras tanto, Rubén Álcaraz será baja por sanción al contar con acumulación de cartulinas amarillas. Por su parte, José Mari y Gonzalo Escalante son los jugadores apercibidos con cuatro tarjetas amarillas.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras entre sí fue en el estadio Nuevo Mirandilla en el encuentro de la jornada 17 de LaLiga Santander. El resultado fue de 1-1 con los tantos de Brian Ocampo y Ezequiel Ponce.

Por su parte, la última ocasión en la que ambas escuadras se citaron en el Martínez Valero fue en el choque de la jornada 16 de LaLiga Santander 2021/22. El conjunto ilicitano se llevó los tres puntos al vencer por 3-1 con los tantos de Fidel, Tete Morente y Josan. Y, en clave cadista, Álex Fernández fue el único goleador de aquella tarde.

Jugadores a destacar

En clave ilicitana, el jugador a destacar es Ezequiel Ponce. A pesar de sus 12 dianas en el campeonato liguero, el Elche CF no ha podido evitar el descenso a LaLiga SmartBank. Sin embargo, será la gran amenaza para la defensa cadista.

Por su parte, y en clave cadista, el jugador a destacar es Theo Bongonda. A lo largo de toda la temporada, el atacante congoleño ha sido una de las piezas más importantes para Sergio González. Sus actuaciones, como ante el Real Valladolid, le han hecho al Cádiz CF depender de sí mismo en esta última jornada. Por ello, será la gran amenaza para la defensa ilicitana.

XI Posibles

Elche CF (1-5-3-2): Édgar Badía, Josan, Lisandro Magallán, Pedro Bigas, Gonzalo Verduú, Lautaro Blanco, John Chetauya, Gumbau, Fidel, Tete Morente, Ezequiel Ponce.

Cádiz CF (1-4-4-2): Conan Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Jorge Meré, Pacha Espino, Gonzalo Escalante, Fede San Emeterio, Theo Bongonda, Rubén Sobrino, Choco Lozano, Sergi Guardiola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *