El técnico alicantino, José Bordalás, ha salvado al Getafe del descenso, pero su continuidad en el club azulón está en el aire
Cuando Bordalás firmó con el club azulón hubo una premisa muy clara, salvar el descenso. Y si se conseguía esa gesta, posteriormente ya se estudiaría el futuro. La negociación fue un tanto rocambolesca. Puesto que, desde la prensa del club de Madrid salían informaciones muy dispares. Puesto que, algunos afirmaban que la negociación estaba cerrada y el alicantino fichado. En cambio, otros indicaban que se había roto el acuerdo, ya que Bordalás quería asegurarse también otra temporada más, a parte de los ocho partidos que restaban.
Sin embargo, lo que si que es una realidad, es que José Bordalás ha hecho lo que parecía imposible hace un mes. Salvar a un Getafe al borde del precipicio. Y, aunque con sufrimiento e incógnita hasta el final, el club azulón mantiene la categoría. No obstante, el preparador alicantino dejó su continuidad en el club en el limbo.
Ante una pregunta por su futuro, Bordalás respondió lo siguiente: “Ahora mismo le he comentado a algún compañero que ahora toca disfrutar. La relación que tengo con mi presidente va más allá, somos muy amigos y vine en una situación complicada y ahora hemos conseguido el objetivo.” Siendo consecuente, no quiso empeñar la celebración, que se tenía que centrar en lo deportivo, no en si seguía o no el entrenador.
Asimismo, las siguientes declaraciones de Bordalás evidencian que no está cerrado su futuro: “Toca disfrutar y vamos a ver que nos depara el futuro. No pensaba entrenar esta temporada y al final hemos hecho algo importante. Con mi cuerpo técnico se ha hecho algo increíble.” El actual entrenador del Getafe no descarta ningún escenario. Y de hecho, cuenta con algunos intereses de clubes del extranjero.
Interés del AC Milan
Sin ir más lejos, ayer la periodista Gemma Santos, en COPE, comentó que la escuadra italiana tiene a Bordalás entre los candidatos a su banquillo. Bien es cierto que en Milán aún no saben a ciencia cierta si Pioli seguirá o no. Pero, en caso que no lo haga, el entrenador del Getafe es una de sus primeras opciones. Y es que su buen hacer en cualquier equipo que ha dirigido le ha llevado a tener una gran oportunidad con un equipo histórico y en un gran momento de forma. Y que, además, ha llegado recientemente a unas semifinales de Champions League.