Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Las notas del Gran Premio de España 2023
GP de España

Las notas del Gran Premio de España 2023

Esto ha sido lo mejor y lo peor del Gran Premio de España 2023 de Fórmula 1

Finalizó el fin de semana de Gran Premio en el circuito de Montmeló (Barcelona) en el que la afición española se quedó con un sabor amargo tras una actuación discreta de los pilotos locales Carlos Sainz y Fernando Alonso que terminaron la carrera en 5ª y 7ª posición respectivamente. Estas son las notas que desde Diario UF ponemos al Gran Premio de España

10- George Russell 

Fuente: Motor.es

El piloto británico realizó un fin de semana un tanto aciago el sábado quedando eliminado en la Q2, pero el domingo ofreció otra versión realizando una gran remontada desde la 12ª posición hasta quedar en el podio detrás de Max Verstappen y su compañero Lewis Hamilton, demostrando el resurgir de la escudería Mercedes

9- Max Verstappen 

Fuente: Estadio Deportivo

Una nueva demostración de que el campeón del mundo va sobrado esta temporada, dominó absolutamente todo el fin de semana, con un gran ritmo el domingo que le permitió liderar cada una de las 66 vueltas del trazado de Barcelona. Es la 5ª victoria de la temporada para Verstappen, quien pone la directa hacia el tercer título mundial consecutivo. 

8- Checo Pérez 

Fuente: MARCA

Al igual que Russell, el segundo piloto de Red Bull realizó un fin de semana diferente el sábado al domingo, quedó eliminado en Q2 y el domingo realizó una gran remontada que le sirvió para quedarse a las puertas del podio, cuarta posición para Pérez que se distancia de Verstappen en la lucha por el título. 

7- Mercedes 

Fuente: Autoproyecto

La escudería alemana ha mostrado su resurgimiento este fin de semana, no tuvieron un buen ritmo en la clasificación del sábado, pero el domingo consiguieron meter a ambos monoplazas en el podio por primera vez esta temporada, segunda posición para Hamilton y tercera para Russell, además, adelantan a Aston Martin y se colocan segundos en el mundial de constructores.  

6- Carlos Sainz 

Fuente: Eurosport

El piloto español no pudo lucirse del todo en el Gran Premio de su país, realizó una buena clasificación que le permitió salir en 2ª posición, su mejor clasificación de la temporada, pero el domingo se vio superado por los Mercedes y por el Red Bull de Pérez, finalizando en una pobre 5ª posición. 

5- Alpine 

Fuente: DAZN

Gran fin de semana de la escudería Alpine, el sábado clasificaron a sus monoplazas para Q3, siendo Gasly 4º que luego fue 10º por una sanción tras obstaculizar a Verstappen en su vuelta rápida y a Ocon 6º. El domingo ambos pilotos pudieron conservar sus posiciones de puntos para ayudar a la escudería francesa a escalar posiciones en el campeonato de constructores. 

4- Fernando Alonso 

Fuente: RTVE.es

El suspenso más alto se lo lleva el otro de los pilotos españoles, Fernando Alonso, el sábado tuvo un error en la clasificación en la que una salida de pista rompió parte de su fondo plano y le hizo perder mucho ritmo de competición, aun así, pudo clasificar en 8º lugar, el domingo en cambio, realizó una buena salida, pero la estrategia de Aston Martin no fue la mejor y solo pudo finalizar en 7ª posición, el peor resultado de la temporada para Alonso. 

3- Aston Martin 

Fuente: Motorsport.com

Tras conseguir meter una vez más a ambos monoplazas en la Q3 el sábado, el domingo no estuvieron acertados con sus estrategias de carrera, sobre todo con Fernando Alonso, a quien decidieron poner neumáticos blandos en la primera parada en lugar de duros que eran los compuestos con los que el resto de los pilotos tenían mejor ritmo de carrera.  

2- Charles Leclerc 

Fuente: Motorsport.com

Fin de semana para olvidar del piloto de Ferrari, eliminado en Q1 y saliendo desde el pit-lane tras cambiar elementos de su motor, el domingo estaba realizando una gran remontada que le colocaba en zona de puntos, pero de nuevo la degradación de neumáticos fue su principal problema y finalizó en una pobre 11ª posición. 

1- Nico Hulkenberg 

Fuente: Pit Lane Motor

El piloto alemán de Haas no pudo mantener su buen ritmo del sábado en el que clasificó en 7ª posición, el domingo más que un piloto fue un estorbo en la pista, cayendo posiciones hasta finalizar en 15ª posición. 

0- Lando Norris 

Fuente: Twitter F1

Tras la buena clasificación del sábado donde hizo el tercer mejor tiempo, el mejor del McLaren en lo que va de temporada, el domingo no pudo acabar ni en zona de puntos, condicionado por un toque en la primera vuelta que le hizo entrar en boxes para cambiar su alerón delantero.  

Así está la clasificación del mundial de pilotos y de constructores

Fuente: Twitter F1
Fuente: Twitter F1

Tras el Gran Premio de España, ya son 7 carreras las que se han disputado este 2023, estos son los cambios más relevantes de la clasificación de pilotos y constructores. Verstappen sigue liderando el campeonato con amplia ventaja sobre su compañero de equipo Pérez y sobre Fernando Alonso, al que se le acercan los dos pilotos de Mercedes. Respecto al mundial de constructores, destacamos a Mercedes que ha arrebatado la segunda posición a Aston Martin.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *