Ignacio Fernández, mejor conocido como Nacho, renovará con el Real Madrid y será el primer capitán de la plantilla blanca la próxima temporada
Compromiso, polivalencia y… emergencia nacional
Cuando todo apuntaba a una salida estival del zaguero madrileño, el Madrid y Nacho han llegado a un acuerdo para extender su contrato. Las ofertas de la Serie A y Premier parece no haber convencido a un jugador que siempre quiso quedarse. Su polivalencia defensiva y su buen hacer durante muchas temporadas le dejan como pieza importante dentro de los esquemas de Carletto.
De continuar en el Madrid y con plenas intenciones de retirarse aquí, sería uno de los pocos One Club Man modernos, algo muy complicado en un fútbol cambiante y con el dinero como brújula. Su contribución en el Madrid ha sido impecable, superando la histórica barrera de los 300 partidos vestidos de blanco y con 211 titularidades. Un % bastante alto para un canterano puro que ha coincido con zagueros de élite como Ramos, Pepe, Varane o los actuales Alaba y Militao.
El Madrid escasea en cupos nacionales
La fuga ya en marcha y la prevista para este verano hace a la entidad madridista temblar por la regla de los 8 jugadores nacionales. Ahora mismo, y contando que Nacho se queda, apenas contaría con Nacho, Carvajal, Luís López, Vallejo -apunta a salida-, Odriozola- a la Real Sociedad-, y veremos si se concreta el regreso de Brahim y la cesión de Joselu.
Es por eso por lo que la renovación del capitán, Nacho, es prioritaria, además de su eficacia y polivalencia, era necesario asegurar la continuidad de un español más en la plantilla.
Con 33 años y una brillante trayectoria a sus espaldas, el defensor madrileño volverá a ser una herramienta multiusos para Ancelotti, entrenador con el que ha cuajado grandes actuaciones en las cuatro secciones de la zaga. Tras la marcha de Ramos en 2021, el Madrid volverá a tener un primer capitán español.