El joven hispano-marroquí, de 19 años, dejará el Barcelona para alternar el filial y el primer equipo amarillo
Ilias Akhomach está muy cerca de firmar por el Villarreal. El hispano-marroquí llegará libre procedente del Fútbol Club Barcelona, club en el que ha militado desde muy pequeño y que ahora ha decidido abandonar para enrolarse en las filas del submarino. El joven extremo, de 19 años, alternará el filial con el primer equipo, factor que ha sido clave en su decisión.
Akhomach, según SPORT, firmará con el Villarreal por las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión que oscilará entre los 20 y los 30 millones de euros. Presumiblemente, el joven futbolista contará con ficha del filial, aunque estará de forma habitual en dinámica del primer equipo a las órdenes de Quique Setién.
La apuesta del Villarreal por el talento joven, clave en su decisión
La apuesta del Villarreal por la cantera ha marcado la decisión del futbolista. Akhomach ve el conjunto amarillo como un lugar ideal para crecer, donde disputar con regularidad minutos en la élite y, de no ser posible, foguearse en LaLiga Smartbank con el filial. Fruto de ello, ha rechazado mejores ofertas en lo económico. Clubes como Milan, Leeds o Arsenal andaban tras él, pero el proyecto deportivo del submarino ha terminado por convencer al joven hispano-marroquí.
Los recientes casos de Samu Chukwueze, Nicolas Jackson, Yéremi Pino o Álex Baena son grandes ejemplos de como el Villarreal apuesta por sus jóvenes valores, cree en ellos y los revaloriza. A ello, se suma el papel de Quique Setién, especialista en dar oportunidades a los canteranos, darles su espacio y hacerlos crecer. El cántabro lo está haciendo ahora en el submarino y ya lo hizo en el Betis en su momento. En Miralcamp, oportunidades a Akhomach no le van a faltar.