Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Alexis Mac Allister, nuevo jugador del Liverpool

OFICIAL: Alexis Mac Allister, nuevo jugador del Liverpool

La entidad red ha hecho oficial la llegada del mediocentro argentino hasta el año 2028 a cambio de 35 millones de libras

Primera llegada del Liverpool en este mercado veraniego. Después de una temporada frustrante, en la que no se consiguió el billete para la UEFA Champions League, era hora de incorporar nuevas caras al proyecto deportivo. Mac Allister, quien andaba en el radar de la entidad red, se ha convertido en el primer fichaje de cara a la temporada 2023/24.

Alexis Mac Allister se ha convertido en uno de los mediocentros más interesantes de la Premier League. Siendo una de las piezas más importantes para el Brighton, los seagulls lograron un billete para competiciones europeas por primera vez en su historia. En lo que respecta al mediocentro, el jugador de 24 años realizó su mejor temporada hasta la fecha.

A lo largo de la temporada, Mac Allister disputó 40 encuentros entre todas las competiciones, sumando 12 goles y tres asistencias. Además de su triunfo con el Brighton, hay que sumar el éxito en el Mundial de Catar 2022, donde salió campeón con Argentina jugando seis de los siete encuentros.

Sus actuaciones habían llamado a las puertas de los mejores clubes de Inglaterra. Tal y como apuntaba Fabrizio Romano, tanto el Liverpool como el Manchester United estaban en la pelea por hacerse con los servicios del mediocentro. Finalmente, fue la entidad de Anfield quien logró imponerse para incorporar a Mac Allister a sus filas.

Finalmente, el Liverpool ha hecho oficial la llegada del argentino tras pagar 35 millones de libras al Brighton. Además, tanto la entidad como el jugador han firmado un contrato que unirá a ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2028. Por otra parte, se ha confirmado que el mediocentro llevará el dorsal número 10 en su camiseta.

Con esta incorporación, el Liverpool gana un mediocentro de muchas garantias. Y, en lo que respecta al jugador, le ha llegado la mayor oportunidad de su carrera deportiva hasta la fecha, pero es fruto de su trabajo tanto en el Brighton como en la albiceleste.

Trayectoria

A sus 24 años, Mac Allister ya sabe lo que es vestir la camiseta de varios clubes. Su carrera deportiva comenzó en Argentina de la mano de Argentino Juniors, donde estuvo tres temporadas. Ante su irrupción en el fútbol, el Brighton se hizo con sus servicios, pero no sería hasta 2020 cuando debutaría en la Premier League.

Primero, estuvo cedido en el propio Argentino Juniors y en Boca Juniors. Tras poner punto y final a su estancia en Argentina, el mediocentro argentino comenzó a destacar en la Premier League con el Brighton. Desde entonces, su importancia en el once titular ha sido más que destacable y su rendimiento es justificable para llamar a la puerta de los mejores clubes ingleses.

Alexis Mac Allister abandona el Brighton. Se pone fin a otra etapa en su carrera deportiva. Pero, a pesar de su marcha, el mediocentro pasará a la historia del cuadro de los seagulls por haber contribuido a la consecución del billete para la UEFA Europa League.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *