Aaron Gordon se disfrazó de superhéroe con 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para darle el game 4 y poner el 3-1 a favor de los Nuggets
Un primer cuarto con muchos errores ofensivamente de ambos equipos. Los Heat muy bien desde el perímetro, pero sin frenar a los Nuggets en la pintura y agotando muchas posesiones sin encontrar lanzamiento. Tras un tiempo muerto de Spoelstra los locales despertaron para terminar bien el cuarto haciendo un parcial de 10-2 que les sirvió para irse ganando 20-21. Es el primer cuarto más bajo en cuanto a puntuación de estas finales hasta el momento.
El segundo cuarto comenzó sin la estrella de Denver, Nikola Jokic, tras haberse doblado el tobillo en el final del primer cuarto. Aun así, apareció Aaron Gordon para darle buenos minutos a los de Michael Malone. Por parte de Miami aparecieron Adebayo y Lowry para rescatar a los suyos que perdían de nueve y terminaron perdiendo de cuatro, 55-51 con un gran Gordon que se fue al descanso sumando 16 puntos contra los 14 de Jimmy Butler. En todos los partidos Denver se fue ganando al descanso.
Segunda parte de banquillo
El tercer cuarto empezó con unos Miami muy intensos, buscando cargar de faltas a Nikola Jokic al que consiguieron llevarle al límite, hasta las cinco. Los de Malone consiguieron perforar la defensa de los Heat y los secundarios tuvieron un rol muy importante. Apareció Bruce Brown que terminó con 21 puntos y los Nuggets se marchaban al último cuarto ganando 73-86.
Miami intentó tirar de épica para ganar este game 4, habiendo forzado la quinta falta de Jokic ,el final del partido se preveía muy interesante, pero de nuevo los suplentes de Denver y Aaron Gordon decidieron que este partido se lo acabarían llevando los visitantes. Cuando los Heat se pusieron a seis, un triple desde la esquina de Jeff Green abofeteaba las oportunidades de Miami para llevarse este game 4.
Las finales vuelven a Denver, dónde los locales buscarán cerrar la serie y conseguir su primer título de la NBA en toda su historia y además poder hacerlo en su cancha. Por el otro lado los de Spoelstra tendrán que hacer el partido perfecto tanto defensiva como ofensivamente y además que la segunda línea de los Denver Nuggets no tenga el día. Muchos factores para unos Miami Heat que parece que no llegan al nivel de Nikola Jokic y compañía.