El lateral diestro regresa a Bilbao tras su cesión en el FC Andorra, aunque su continuidad en el Athletic es muy complicada
Álex Petxarroman ya está preparado para regresar a Bilbao este mismo verano. El futbolista ha pasado esta temporada como cedido en el FC Andorra, y que aunque su temporada ha sido mala volverá al Athletic. Sin embargo, a pesar de retornar al club rojiblanco, su continuidad se antoja como utópica. Por lo que desde el cuadro vasco no se pondrá ninguna traba a su salida en caso de que el jugador tenga una oferta interesante. Aún así, se le dará la oportunidad de hacer la pretemporada mientras busca la forma de resolver su futuro de manera definitiva.
Llegado a Bilbao procedente del filial de la Real Sociedad, el jugador disputó 19 encuentros en su primera campaña. Sin embargo, para la segunda salió cedido al conjunto andorrano en Segunda División. En su mejor momento, cuando estaba siendo un fijo con Eder Sarabia, llegaron las lesiones que lastraron completamente su temporada. La competencia en el Athletic le complica el asunto, puede jugar como lateral derecho o mediocentro, puestos muy cubiertos en el cuadro rojiblanco. En el costado diestro de la zaga, Valverde cuenta con De Marcos y Lekue como primeras opciones, además de contar con el joven Hugo Rincón del filial bilbaíno.
Esta sería otra opción para el futuro de Petxarroman. Con 26 años ya cumplidos y una temporada prácticamente en blanco por las lesiones. El jugador podría aprovechar su última temporada de contrato en el Athletic para quedarse en la dinámica del primer equipo, aunque jugando con el filial. Los cachorros descendieron a 2ª RFEF, que no resultaría atractivo para el futbolista donostiarra. Aunque podría tener un rol de veterano en un equipo que estará plagado de jóvenes y que necesitará fichajes de jugadores más experimentados si quiere lograr el ascenso. Ya se están estudiando los fichajes de algunos veteranos y de otros jugadores, y el refuerzo de Petxa sería un importante fichaje.