Los Denver Nuggets de la mano de Nikola Jokic ganaron el quinto partido 89-94 y ya tienen su ansiado anillo
Primera parte errática
Un inicio de partido con ambos equipos muy erráticos, malos porcentajes en los tiros de campo y también desde la línea de tres. Los locales llegaron a ir ganando de ocho y terminaron perdiendo de dos el primer cuarto. Lo más destacado fue Bam Adebayo que consiguió levantar a los Heat y terminar 24-22 el primer parcial.
Tras irse ganando en el primer cuarto, los de Spoelstra se vinieron arriba y comenzaron a jugar un buen baloncesto. Buenas defensas, transiciones rápidas y un gran Jimmy Butler. Los visitantes estaban mucho más cómodos, estuvieron hasta diez puntos por encima de los Denver, pero terminaron yéndose al descanso con una ventaja de siete puntos 51-44, la primera vez en los cinco partidos que los Miami Heat se marchaban ganando al descanso.
El ansiado anillo
La segunda mitad fue parecida en cuanto a muchos errores, pero los de Michael Malone despertaron y poco a poco los Heat se fueron apagando en un Ball Arena que era una olla a presión. Los Denver consiguieron remontar la situación, aun así, los Heat se marcharon ganando el tercer cuarto por un punto, 71-70.
El último cuarto Denver sacó todo su arsenal y sobre todo defendió mucho mejor dejando en dieciocho puntos a los Heat en el último parcial. Jimmy Butler consiguió despertar a los Heat, pero sin ningún tipo de ayuda. Un rebote ofensivo de Murray y un robo de Caldwell Pope en el último minuto le daban la victoria a Los Denver Nuggets por 89-94 consiguiendo así el primer anillo de su historia. El abrazo de Nikola con su familia o las lágrimas de un emocionado Jamal Murray, en una fiesta que no ha hecho más que empezar.
Nikola Jokic fue elegido MVP de las finales 2023. En este último partido el serbio firmó 28 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias. El MVP de la temporada regular ha firmado 30.2 puntos, 14 rebotes y 7.2 asistencias de media en estas finales, números históricos. Obviamente no ha estado solo, Jamal Murray ha sido su gran compañero, el gran game 4 de Aaron Gordon y el apoyo de Michael Porter Jr en este quinto partido con 16 puntos y 13 rebotes.
Los Miami Heat que realizaron una temporada regular bastante mala, pero que lo arreglaron con unos playoffs de ensueño, no pudieron con el mejor equipo de la NBA. Gran temporada de Spoelstra y sus chicos que rompieron todas las predicciones con un Jimmy Butler de otra galaxia. Se termina la NBA 22/23 con un nuevo campeón, los Denver Nuggets.