El central navarro da largas a Osasuna con su renovación y el conjunto rojiblanco se mantiene alerta a su situación
El Athletic Club continúa oteando el mercado en busca de un central que cubra la baja de Iñigo Martínez. Dentro de un gran listado, uno de los nombres llama la atención especialmente, se trata de Jorge Herrando. El joven central de 22 años aún no ha renovado con Osasuna y acaba su contrato en 2024 con el conjunto rojillo. Es por ello que el conjunto rojiblanco se mantiene con un ojo avizor a la situación del joven central navarro. En Ibaigane se manejan buenos informes del defensor navarro y su fichaje se valora como una clara operación de futuro, además de ser atractivo por su condición de central zurdo.
La negociación entre clubes no ha comenzado aún, ni siquiera los contactos para acercar posturas, pero el interés del Athletic es real. También es real que el futbolista estaría dando largas al conjunto rojillo con su posible renovación. Herrando estaría tensando la cuerda, pues su objetivo sería el de tener más posibilidades de jugar. En Osasuna tiene varios jugadores por delante, de hecho en la última temporada tan solo disfruto de un partido con el primer equipo en el que además acabo expulsado. En el Athletic sin embargo, tendría un puesto en el que tendría mayor cantidad de minutos. Ya que el cuadro rojiblanco cuenta con Yeray Álvarez, Dani Vivian y Aitor Paredes como únicas opciones en ese puesto.
Un central moderno
Herrando cumple con las cualidades que ha de tener un central de estos tiempos. Gracias a su 1,92 m de altura es un jugador fuerte en el juego aéreo aunque tan solo gane un 55% de los duelos, con gran capacidad para solventar los centros laterales del rival. También el espigado defensor tiene una importante zancada con la que cubre una evidente falta de velocidad, esta condición le sirve para defender sin problema a campo abierto, pues corrige sin problema ante delanteros de mayor velocidad. También se ha situado entre los mejores jugadores de 1ª RFEF a la hora de taponar disparos del rival.
Dentro de las cualidades de un central moderno entra la faceta de organización del juego. El navarro tiene un gran desplazamiento en largo, sobre todo, teniendo una gran capacidad para realizar diagonales sobre el extremo diestro. Es un futbolista que puede sufrir en el 1 para 1, sobre todo ante jugadores potentes y de gran desborde. Sin embargo, se trata de un central con un gran margen de mejora y que de progresar puede convertirse en un auténtico puntal defensivo. De conseguir su firma, el Athletic conseguiría la llegada de un central joven, con proyección y a un precio asequible.