El centrocampista del Manchester City, completó una temporada para el recuerdo con el gol ante el Inter de Milán, en la final de la Champions League
El Manchester City, completó el pasado sábado, la mejor temporada de su historia. Logrando un triplete (Copa, Premier League y Champions League), únicamente logrando por su gran rival, el Manchester United, puso el broche de oro a un proyecto liderado por Pep Guardiola… y Rodrigo Hernández.
Un Rodri, silencioso sobre el césped y poco hablador ante las cámaras. Un joven nacido en Madrid, el 22 de junio de 1996, y que apunta a ser el nuevo líder del club citizen y de la selección española. Con su gol al Inter de Milán culminaba el éxito en su trayectoria deportiva, y lo que le queda por llegar.
El futbolista total para Pep
Y es que, tal y como se muestra en su desempeño dentro del terreno de juego, Rodri es la balanza del Manchester City. En él, están puestas todas las creencias de Pep Guardiola, quién apostó por él en la temporada siguiente a llegar al Atlético de Madrid. Formado en las categorías inferiores rojiblancas, acabó pasando desde juvenil por el Villarreal, hasta su debut en 2016.
A partir de aquí, el resto es historia. Participando en grandes momentos en la historia del club castellonense, volvió a recalar en el Atlético de Madrid, en el verano de 2018. Durante esta temporada deslumbró en Europa, algo que hizo que el City desembolsase los 70 millones fijados en su cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios.
Desde su llegada, se ha convertido en una pieza clave en el centro del campo inglés. Siempre listo al corte, con una gran salida de balón y siendo la brújula del City, ha ido compartiendo su posición con diversos jugadores. Hasta que, en esta temporada, Guardiola encontró con Stones, su compañero perfecto. Ambos forman una de las mejores parejas del momento y aportan esa dosis de frialdad y juego, para que De Bruyne y compañía puedan inventar en las zonas más punteras.
El posible sustituto de Busquets en la selección
Y si hay algo que pueda lograr todavía Rodrigo, es brillar con la selección española. Tras el retiro de Sergio Busquets, ha pasado a ser el futbolista que dirige y controla el centro del campo español. Un futbolista total y que se necesita en cualquier equipo.
Convocado para los siguientes compromisos, con motivo de la Final Four de la Liga de las Naciones, Luis De La Fuente cuenta con el futbolista citizen para lograr los objetivos impuestos. Mañana, a partir de las 20:45 horas, España disputará su encuentro de semifinales ante Italia. Y el fútbol podrá volver a disfrutar de ver jugar a un nuevo campeón de la Champions League, Rodrigo Hernández.