El joven delantero brasileño firmará con el Barça por cinco temporadas cuando el margen salarial del club blaugrana sea positivo
El Barça ya tiene a su segundo fichaje de este mercado tras cerrar a Iñigo Martínez. No es ni Kimmich, ni Gündogan, ni Bernardo Silva. Es un delantero y se llama Vitor Roque. El joven brasileño (18 años, 2005) llega procedente del Club Athletico Paranaense con una tarifa de unos 40 millones de euros, precio similar al de otros fichajes del fútbol brasileño como Arthur, Gabriel Jesús, Vinícius o Rodrygo Goes. Se trata de un ariete de gran talento, que destaca por su olfato goleador y sus inteligentes movimientos y desmarques en ataque.
Según Diario AS, el secretario técnico y ex jugador Deco se ha involucrado considerablemente en la operación, llegando a un acuerdo con el jugador y con su representante. Los últimos fichajes del Barça en Brasil han sido nombres como Matheus Fernandes, Emerson o Arthur, jugadores que no han llegado a destacar en Can Barça. Sin embargo, se espera que con el ariete brasileño el destino sea muy distinto, pues las esperanzas depositadas en el joven son enormes.
‘Operación salida’ para poder fichar
El fichaje de Vitor Roque se hará oficial cuando el Barça logre liberar masa salarial. Esto se puede producir, entre otras cosas, con la salida de ciertos jugadores del primer equipo. Nombres como Ferrán Torres, Ansu Fati, Eric García o Franck Kessié suenan con fuerza para abandonar la ciudad condal en las próximas semanas.
El objetivo de el Barça es reducir la masa salarial de 530 millones a unos 450. Algo más de 100 millones sería la cifra que plantean disminuir conforme a día de hoy, teniendo en cuenta que tras el pasado mercado la cifra era de unos 656 millones tras un mercado muy agitado. A día de hoy suenan grandes nombres, pero ninguno con la total certeza de que puede recalar en el equipo.