El guardameta vasco será el portero titular del entrenador argentino en su nueva aventura en el cuadro londinense y se buscará salida a Edouard Mendy
Durante las últimas semanas se ha escuchado con fuerza los rumores de que el Chelsea estaría buscando un portero en el mercado. Los rumores de un posible traspaso hablaban de Mike Maignan, guardameta del Milan, y de André Onana, cancerbero del Inter de Milán. Con la llegada de cualquiera de los dos, el cuadro inglés tendría bien asegurada su portería. Sin embargo, y según la información publicada por Marca, Pochettino ya habría decidido quien sería el inquilino de la puerta de Stamford Bridge. Y no se trataría de ningún nuevo fichaje, si no del cancerbero español Kepa Arrizabalaga, que contaría con la total confianza por parte del argentino.
El cancerbero vasco se ha hecho de nuevo con el puesto de titular en esta última temporada, después de que Mendy se hiciese con el puesto desde su llegada. Sin embargo, el ex-Athletic ha permanecido firme en su postura de luchar por hacerse con una nueva oportunidad. Y es que, el español llegó al Chelsea como uno de los mejores proyectos de portero a nivel mundial. Su rendimiento en el Athletic Club fue tal que llevó al Chelsea a abonar su cláusula de 80 millones de € para relevar a un Thibaut Courtois que había firmado con el Real Madrid.
En esta última temporada, Kepa ha vuelto a demostrar su mejor nivel. Siendo salvador para su equipo con paradas e intervenciones de mérito. En un Chelsea pobre y gris, el vasco ha sido una luz de esperanza que ha conseguido sacar varios puntos para los suyos. Es por eso que parece haberse ganado la confianza del nuevo entrenador y de la dirección del cuadro londinense. Esta renovada confianza en el vasco, provocará la más que posible salida de Edouad Mendy. El cuadro blue buscará una salida al cancerbero africano, que llegó procedente del Rennes en 2020.
El guardameta senegalés tendría claro que deberá abandonar el club londinense en este mercado veraniego. Es el deseo del equipo y el jugador ya habría comenzado a mover ficha para conseguirlo. El primer movimiento ha sido el de cambiar de representante, el jugador ha firmado con el agente Fali Ramadani. Al parecer, el jugador contaría con un gran cartel en la Ligue 1, donde podría estar su siguiente destino. También podría optar por un destino más exótico, donde seguro tendría salidas y además podría ganarse un gran contrato.