El futuro del futbolista italiano del Inter de Milán es incierto, donde los rumores comienzan a aparecer y el Newcastle es el primer equipo en preguntar por él
En el día de ayer ya se dejaba ver movimiento en el mercado de fichajes italiano. Diversos rumores de intercambios entre la Premier League y la Serie A parecían empezar vislumbrarse. Pero, lo dicho, por ahora todo se queda en rumores.
Y sería el Newcastle, el proyecto de las “urracas”, el primero en llamar a la puerta de uno de los jugadores de moda en Italia. Los rumores apuntan hacia Nicolò Barella, actual futbolista del Inter de Milán (con contrato hasta junio de 2026), quién podría haber sido tentado. Además, a ello se le une el firme proyecto de un Newcastle que disputará Champions League 20 años después de su última aparición (en la temporada 2002/03, acabando derrotado en la fase de grupos).
Barella, pieza clave en el esquema de Inzaghi
Y con algo con lo que cuenta el conjunto magpie es la importancia del futbolista italiano en el esquema de los neoazzuros. Pieza fundamental en el pivote y mediocentro que ha logrado llegar a la final de la Champions League esta temporada, ya se deja querer por diversos clubes europeos. A ello se le une, que se encuentra en una edad fantástica para la explosión de su mejor fútbol, 26 años.
No va más que esta temporada ha disputado un total de 4029 minutos, repartidos en 52 partidos diferentes (12 de Champions League, 35 de Serie A, 1 de Supercopa y 4 de Copa). Estos números son de vital importancia para remarcar su papel dentro del equipo.
Unido a ello, sus estadísticas son más que remarcables, anotando un total de 9 goles (3 de ellos en Champions League) y repartiendo 10 asistencias, entre todas las competiciones, demuestran que Barella se encuentra en el mejor momento de su carrera.
Lo que ofrece el Newcastle por él
En el día de ayer, se daba a conocer una primera llegada de una oferta procedente del Newcastle por el futbolista. La oferta, según han afirmado diversas fuentes, sería de en torno a los 58 millones de euros. Pero el Inter de Milán se cerrado y exige una cantidad mayor, cercana a los 80 millones para dejarle salir.
Así mismo, esta misma mañana, Fabrizio Romano ha informado acerca de la situación que hay en torno al futbolista, y confirma que no hay nada avanzado en unas posibles negociaciones por el jugador. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, por ahora se mantiene en Milán, pero serán los grandes clubes europeos los que se peleen por hacerse con los servicios de Nicolò Barella.