Ya es oficial la renovación de Rubén ‘Pipo’ Baraja, que si todo va bien, será entrenador del Valencia hasta junio de 2025
Tras semanas de negociaciones, ya es una realidad. Rubén Baraja continuará siendo el entrenador del Valencia. De hecho, el club ya lo ha hecho oficial, tanto en redes sociales como en su web oficial. El entrenador vallisoletano firma por dos cursos más, es decir, hasta el mes de junio del próximo año 2025. De hecho, continuará forjando su leyenda en el combinado che. Y, al mismo tiempo, alargando la que es su primera aventura en un banquillo de primera división.
Asimismo, el propio Baraja, en un vídeo publicado por el club en redes sociales dice lo siguiente: “Para mí, entrenar al Valencia, es el sueño de mi vida. Por eso soy entrenador. Yo soy un valencianista más, yo soy uno de ellos.” Clara muestra de su amor por este escudo. Y, su principal intención, es que sus jugadores sean conscientes de donde están y a qué entidad, centenaria, representan.
Además, el club, consciente de la mala situación deportiva vivida en esta ya finalizada temporada, dice lo siguiente: “Baraja revirtió una situación muy complicada, ya que cuando llegó al banquillo el pasado 14 de febrero el equipo estaba antepenúltimo clasificado. Pero su gran capacidad de liderazgo y personalidad fueron clave para cambiar la dinámica de unos jugadores que, en ese momento, estaban bloqueados por los malos resultados. Así, gracias a su intenso trabajo y máxima dedicación, el Valencia CF sumó 22 puntos en 17 jornadas (6 victorias y 4 empates) y el equipo fue capaz de salir de la zona de peligro de la clasificación.”
Baraja, valencianista de pro, se merece esta oportunidad. Por su liderazgo y su carácter, pero sobre todo, por su valentía. Porque llegar a este Valencia es todo un reto. Un dueño que ningunea a sus propios entrenadores y que no es capaz ni de saber la realidad de su club. Por eso, Baraja se merece todo el apoyo posible por parte de los valencianistas.
Condiciones
De hecho, según informaciones publicadas hace unos días por diversos medios, apuntan las dos condiciones que el ‘Pipo’ puso para renovar. La primera es que tuviera voz y voto en los fichajes a realizar durante la confección de la plantilla. Así como poder dar una lista de nombres con los cuáles no le gustaría contar. Y, la segunda, es no tener que pagar ninguna compensación económica en caso de que dejar de ser entrenador del Valencia.
Al mismo tiempo, todo hace indicar, que Baraja no podrá contar con Carlos Marchena como segundo entrenador, ya que obtendrá un puesto de responsabilidad en el Sevilla. Por tanto, el vallisoletano ya está en contacto con personas de su confianza, como Mista, para ofrecerles dicho cargo. Aunque, por el momento, no ha tenido suerte.
Toni Lato cerca de ser jugador del Mallorca - Diario UF ⚽⚽ 15 Jun 2023
[…] OFICIAL: Baraja seguirá en el Valencia hasta 2025 […]