José Mourinho desea tanto que Scamacca acabe recalando en el club italiano que hasta ha llamado al jugador para convencerle de ello
Mourinho es una de las piezas más atractivas de la AS Roma en la actualidad, tanto es así que ha sido fundamental para que se cerrasen los fichajes de Houssem Aouar y Evan N’Dicka. Según la prensa londinense, el de Setubal se habría puesto en contacto directo con el delantero, quien le ha dado el sí y ha comunicado su aprobación al proyecto que va a desarrollarse entorno a diversos jugadores entre los que estaría él.
Gianluca, autor de siete goles en 24 partidos, ha tenido un primer año muy complicado en el West Ham y la posibilidad de poder volver a su país natal, junto con su agencia de representación que lleva a muchos jugadores que están actualmente en Serie A como Sergiño Dest o Kalulu. Se unió al West Ham en un contrato de 36 millones de euros el verano pasado. Acabó antes la temporada después de someterse a una cirugía de rodilla en abril.
¿Cómo podría encajar Scamacca en la AS Roma?
Scamacca es un delantero que tiene mucha facilidad de moverse desde fuera del área rival, tiene una gran importancia en el juego ofensivo siempre que esté acompañado de dos extremos que hundan. A esas virtudes se le añade un gran juego ofensivo, esta faceta es la más destacada del jugador pues tiene una capacidad innata de rematar hacia abajo para que el portero rival no tenga posibilidad de coger el balón para evitar el gol. En situaciones por arriba, ya sea con o sin balón, se siente cómodo y puede ser una pieza fundamental. También es un jugador que se marca durante los encuentros cerca de los centrales, preparado para poder ganar en el desmarque a su marcador y rematar en el último tercio del campo, esto puede ser también beneficioso si juega como único delantero.