El Chelsea ha confirmado la contratación del delantero francés tras 8 meses de espera
Después de un intenso mercado de fichajes invernal que protagonizó el Chelsea, han vuelto a las andadas en este mercado invernal. Tras meses de espera y rumores, el club londinense ha confirmado vía Twitter la contratación del atacante del R. B. Leipzig Cristopher Nkunku por unos 60 millones de euros, firmando hasta el 2029.
El Chelsea está atravesando una etapa de reconstrucción, deshaciéndose de efectivos importantes en el pasado como N’Golo Kanté o Edouard Mendy. Además, también buscarían dar salida a jugadores recién llegados que no han dado el nivel esperado, como Pierre-Emerick Aubameyang o Kalidou Koulibaly.
Nkunku aterriza en Stanford Bridge como consecuencia de la posible salida de Romelu Lukaku y la vuelta de João Félix al Atlético de Madrid tras cesión, las cuales dejarían un hueco en la delantera. Con el refuerzo de Nkunku el Chelsea buscará volver a clasificarse para competición europea después de la decepcionante pasada temporada. Al juego del Chelsea, Nkunku aportará una gran capacidad de finalización, además de mucha polivalencia para poder jugar en demás posiciones y un regate espléndido. La pasada temporada, Nkunku anotó 23 y repartió 6 asistencias en los 36 partidos que jugó con el Leipzig.
Trayectoria de Nkunku
Tras no recibir suficientes oportunidades en el Paris Saint-Germain, club del cual es canterano, Nkunku tomó la decisión de marcharse a la Bundesliga. En el Leipzig jugó 4 temporadas, en las cuales daría un buen rendimiento.
En las dos últimas temporadas en Alemania, Nkunku pasaría de jugar en el centro del campo a tener un rol más adelantado, destapando así su faceta goleadora. Sumando los números de las dos últimas temporadas, el joven delantero ha marcado 53 goles, teniendo en cuenta goles en Bundesliga, competición europea y copa doméstica.