El conjunto blanquinegro ha oficializado la llegada del atacante canario, firmando un contrato hasta 2025, por dos temporadas
El Burgos CF ha cerrado su tercer fichaje de este mercado invernal. Dani Ojeda llega al conjunto blanquinegro procedente de la SD Ponferradina, después de salir gratis tras acabar el descenso del club berciano. Con esta llegada, Bolo ya cuenta con una plantilla de 18 jugadores actualmente, a expensas de que hayan más llegadas y pueda haber distintas salidas. El atacante canario ha firmado un contrato por 2 temporadas, es decir, hasta 2025 con el conjunto blanquinegro. Se trata además del segundo jugador que cambia al club berciano por el conjunto burgalés, pues ya fichó Edu Espiau.
Ojeda se formó en las categorías inferiores de la UD Las Palmas, donde se destapó como gran goleador y una de las principales perlas del equipo. Este rendimiento le abrió las puertas de la UD Telde, de Tercera División, donde anotó 23 goles. Llamó la atención del Nástic de Tarragona, que le incorporaría a su club filial la Pobla de Mafumet en 2ª B. Llegaría una temporada más tarde al Lorca, donde lograría el ascenso a Segunda División y conseguiría ser el mejor jugador de su equipo en la categoría de plata.
Tras su debut en la Segunda División, conseguiría llegar a Primera División de la mano del CD Leganés. Sin embargo, tras no tener muchas oportunidad salió cedido en enero hacía el Granada. En 2019 sería de nuevo cedido al Albacete en Segunda División, anotó 8 tantos y fue clave en la permanencia. Pasaría otra media campaña en el Leganés, antes de salir en enero y enrolarse en las filas de Alcorcón. En julio de 2021 fichó por la SD Ponferradina. En el Bierzo, Ojeda ha acumulado 74 partidos, 63 de ellos como titular, en dos temporadas. Con 7 y 5 tantos en cada curso, fue uno de los jugadores fijos en las alineaciones del equipo berciano y habitual en los planes de Jon Pérez Bolo, con quien se reencontrará en Burgos.