El conjunto saudí, concretamente el Al-Hilal, ya ha contactado con el Atlético de Madrid para conocer la situación del delantero español
Diego Pablo Simeone está atravesando horas difíciles en el armado de la plantilla para la próxima temporada. Entre las teóricas salidas de jugadores como Axel Witsel o Thomas Lemar, ahora se le podría sumar la del delantero centro Álvaro Morata.
El club árabe Al-Hilal parece haber desarrollado un gusto por fichar en España. Ya le había birlado a Rúben Neves al Barcelona y estaría cerca de cerrar el contrato del preparador médico del Sevilla. Junto a ello, ahora ha posado sus ojos en el delantero nacido en la capital española.
El Al-Hilal, con todo a por su fichaje
Y es que las reglas de fair play financiero, inexistentes en Medio Oriente, pero de estricto cumplimiento en la península, más el poder de los petrodólares, hacen que las ofertas sean en muchos casos irresistibles para los futbolistas. Sólo el sentimiento, o la necesidad de permanecer en el radar futbolístico, pueden hacer que los jugadores se queden en Europa.
En este caso, la oferta del club saudí es de 23 millones de euros limpios por la ficha del atacante, y un salario de 46 millones anuales de la misma moneda. Futbolistas como Karim Benzema, Ngolo Kanté, Edouard Mendy, entre otros muchos, son los que ya han partido hacia las tierras saudíes, en busca de nuevos retos. Y es así, como, Álvaro Morata podría ser el siguiente en llegar.
El Al-Hilal, en busca de complementar su ataque
La plantilla árabe está algo floja en el rubro de ataque. A finales de junio terminan los contratos de Luciano Vietto y Odion Ighalo. El argentino tuvo una temporada irregular, con tres goles en 20 partidos disputados. Mientras que el nigeriano, en tanto, tuvo un curso muy fructífero, con 19 goles en 27 partidos, pero ya tiene 34 años y urge encontrarle, si no un reemplazante, al menos un compañero de delantera.
Álvaro Morata podría cumplir ese rol. En un equipo que finalizó tercero en la Liga 22/23 y que estuvo muy cerca de acabar subcampeón, el atacante marcó 13 goles en 36 partidos, además de dar dos asistencias. Si sumamos Champions y Copa del Rey, la cuenta asciende a 45 partidos y 15 goles.
Su salida podría dar lugar a más apariciones de alguno de los otros delanteros de la plantilla del Cholo, como el neerlandés Depay o el argentino Correa, ambos habituales revulsivos desde el banco. El que tiene su lugar asegurado, pase lo que pase, es Antoine Griezmann, inevitable referente de ataque que fue declarado por el mismo entrenador como “intransferible”.
Pero claro, todo depende del delantero, que parece estar pasándoselo bien en España. Al buen cierre de temporada del equipo se le suma la capitanía de la Selección. Y el recuerdo de una muy buena actuación en la Copa del Mundo de Qatar. En ella marcó tres goles en igual cantidad de partidos en la fase de grupos. El Cholo espera, y la afición colchonera también.