El conjunto inglés tira de talonario para reforzar su centro del campo con el joven pivote
Desde la llegada de los dueños saudíes al Newcastle United, estos han realizado muchos fichajes. En menos de 2 años, el club ha gastado más de 300 millones de euros en compras, creando así una plantilla de élite con jugadores como Alexander Isak o Kieran Trippier, siendo Tonali el próximo posible fichaje.
Sabiendo que el año que viene el Newcastle volverá a competición europea, disputando la Champions League, ha empezado a mover fichas para crear una plantilla más competitiva y preparada que la del año pasado.
En cuestión de pocas horas, el Newcastle United ha contactado con el AC Milan para negociar el fichaje de Sandro Tonali. Según información de Fabrizio Romano vía Twitter, los dos clubes han acordado una cifra cercana a los 70 millones de euros. Con este movimiento, Tonali firmaría contrato con el Newcastle hasta junio de 2029, con un salario de 8 millones netos más 2 en variables.
El pivote de 23 años se unirá a Joelinton, Joe Willock y Bruno Guimarães para liderar el centro del campo del Newcastle. Con la llegada de Tonali, el Newcastle recibe a un jugador con muy buen trato de balón capaz de comandar el centro del campo de un equipo grande.
Trayectoria de Tonali
Después de escalar categorías en la cantera del Brescia, Tonali debutaría en Serie B en la campaña 2017/18. Sin embargo, tuvo que esperar hasta la temporada 19/20 para poder hacerlo en Serie A, donde demostraría un gran nivel que le valdría su fichaje por el AC Milan. Además, se le etiquetó desde joven como “el nuevo Pirlo”, por su estilo de juego.
Como “rossonero”, Tonali llegaría a ganar el “Scudetto” en la temporada 2021/22 y a disputar unas semifinales de Champions una campaña más tarde.