El delantero de 22 años llega al conjunto blanquinegro procedente del Villarreal y firma hasta 2026 con los castellanos
El Burgos CF ha comenzado el mercado de fichajes con fuerza y ya ha conseguido cerrar su cuarta llegada para la siguiente temporada. Esta vez se trata de un traspaso en el que el conjunto blanquinegro ha conseguido hacerse con Fer Niño, que sale del Villarreal para unirse a los burgaleses. El delantero de 22 años firma un contrato por 3 temporadas, hasta 2026, después de ser uno de los arietes más deseados de la categoría de plata. Con esta llegada, el Burgos consigue completar una línea ofensiva más que atractiva con las nuevas incorporaciones y los jugadores de ataque que consigue retener.
Fer Niño dio sus primeros pasos en el Zafro de la localidad de Elche, ya que su padre jugaba por aquel entonces en el conjunto franjiverde. Pasaría también por el CD Rota y por las categorías inferiores del Cádiz antes de incorporarse con 16 años a la academia del Villarreal. Comenzó a quemar etapas en el club amarillo hasta llegar al segundo filial, es decir, al Villarreal C. Su rendimiento en Tercera División sería muy positivo y llamaría la atención de Javi Calleja, que le subió directamente al primer equipo amarillo.
Niño hizo su debut en el fútbol profesional en un partido de Copa del Rey contra el Girona. Entró como revulsivo en el segundo tiempo y su entrega sobre el verde le permitió repetir en el once del Villarreal, que tres días después se midió al Alavés en Primera División. Fer Niño anotó en Mendizorroza un doblete para dar la victoria a los suyos, con un gol en el último minuto. Ese mismo año, Niño y el Villarreal celebraron el título de la Europa League con un balance de 8 goles en 27 partidos disputados para el ariete. Sin embargo, acabó siendo cedido al Mallorca para la siguiente temporada.
El delantero balear repitió la historia y debutó con el Mallorca, otorgándole el triunfo a su equipo ante el Alavés (1-2), también en el estadio vitoriano. Aunque no conseguiría hacerse con un hueco en la máxima categoría y ya para esta temporada bajaría al filial amarillo para competir en Segunda División. En su debut en la categoría de plata anotó 4 goles y regaló 4 asistencias en 39 partidos, además de disputar 3 encuentros con el primer equipo. A pesar de unos datos bajos, no hay que olvidar que en su momento el delantero fue una de las mayores perlas de los castellonenses y llegó a ser un habitual en la selección sub-21.