El cuatro veces campeón de la Liga de Campeones, Mateo Kovacic, ficha por el Manchester City hasta la campaña 2027/2028
Nacido en 1994 en la ciudad austriaca de Linz, sus padres de origen croata e inculcada fe católica llegaron allí huyendo de la guerra que asolaba los Balcanes durante esos años. Mateo empezó a jugar a fútbol en Austria, pero con 13 años volvieron a Croacia y fue reclutado por el Dinamo Zagreb.
Tras ganar la, tan deseada, Champions League, el Manchester City se ha lanzó al mercado en busca de un acompañante para un Rodri colosal. Con la baja de Ilkay Gündogan, que, a priori, según Fabrizio Romano, van a embolsarse alrededor de 30 millones de libras, esto dejaría un hueco en la masa salarial para el croata.
Kovacic, que ha cumplido 29 años este mes, ha priorizado su traspaso al Manchester City antes que irse al Bayern Munich por varias razones:
- La primera es que está más que aclimatado a la competición, para un jugador de fuera esto es un contra si debe volver a entender el juego de la Premier.
- La segunda es por la calidad de vida que han encontrado junto con su mujer y su hijo. El nacimiento de su hijo podría marcar esta decisión por completo
¿Cómo juega Kovacic?
Mateo Kovacic, en esta etapa en Londres, ha sabido interpretar cómo, cuándo y por qué moverse en ataque posicional; o lo que es lo mismo, controla sus impulsos de acercamiento obsesivo al poseedor del balón para ofrecerse.
Cuando es él quien recibe, le falta saber elegir cuándo continuar la jugada con el balón controlado saliendo en carrera, de forma que alterne esa dinámica con un freno a la acción para clavar al rival y sacar ventaja de su portentosa arrancada.