Ruben Loftus-Cheek sería el siguiente damnificado en la reconstrucción del Chelsea, llegando al AC Milan por 16 millones
En este mercado de fichajes veraniego, el Chelsea de Todd Boehly está siendo uno de los principales protagonistas, realizando una reconstrucción necesaria tras una decepcionante temporada 2022/23. A la salida de jugadores como Kalidou Koulibaly o N’Golo Kanté, ambos hacia Arabia Saudí, se le sumaría la de Ruben Loftus-Cheek. Como ya ha adelantado Fabrizio Romano vía Twitter, la operación rondaria los 16 millones de euros más 4 en variables.
Debido a la posible venta de Sandro Tonali al Newcastle y a las marchas de jugadores como Brahim Díaz y Tiémoué Bakayoko, el Milan se ha puesto como objetivo traer a Loftus-Cheek. En el conjunto italiano, Loftus-Cheek deberá pelearse un puesto con jugadores Ismaël Bennacer o Charles De Ketelaere, aunque seguramente el club italiano buscará incorporar a más mediocentros.
Con la compra del centrocampista inglés, el AC Milan recibe a un futbolista trabajador, sacrificado y, sobre todo, polivalente, siendo capaz de jugar por dentro como pegado a banda. En la pasada temporada, Loftus-Cheek disputó 33 partidos en todas las competiciones, en los cuales no fue capaz de anotar ningún gol.
Trayectoria de Loftus-Cheek
Tras pasar por las categorías inferiores del Chelsea, Loftus-Cheek haría su debut en Premier League en la temporada 14/15. Durante su carrera, el futbolista inglés jugaría cedido en el Crystal Palace y en el Fulham, en las temporadas 2017/18 y 2020/21, respectivamente.
Como “blue”, su mejor temporada fue la 2018/19, en la cual disputaría 40 partidos y anotaría 10 goles en todas las competiciones que disputó. Ese año, Loftus-Cheek sería una pieza importante en la conquista de la Europa League, contribuyendo en 7 goles a lo largo de todo el torneo.
Por su parte, Loftus-Cheek ha jugado en todas las categorías de la selección inglesa, llegando a disputar el Mundial de Rusia con la absoluta.