La entidad gunner firma al jugador alemán hasta el próximo 30 de junio de 2027 tras abonar 65 millones de libras al Chelsea
Primera llegada en clave gunner. Uno de los objetivos del Arsenal para este mercado era hacerse con los servicios de Kai Havertz. Después de haber llegado a un acuerdo con el Chelsea y el propio jugador, el mediapunta alemán llega al Emirates Stadium hasta el próximo 30 de junio de 2027 a cambio de 65 millones de libras.
Kai Havertz llega al Arsenal con ganas de renacer de sus cenizas. Después de una temporada complicada en el Chelsea FC, el alemán busca reencontrarse con sus mejores sensaciones sobre el césped. A lo largo de su trayectoria, siempre ha ocupado la posición de mediapunta, aunque esto no se produjo durante el curso pasado.
Con la ausencia de un delantero centro, Kai Havertz ocupó esa posición, aunque no consiguió sacar su magia. A lo largo de toda la temporada, el alemán disputó 47 encuentros entre todas las competiciones. Además, logró sumar un total de nueve goles y una asistencia, siendo sus cifras más bajas desde su llegada a Stamford Bridge.
Desde el inicio del mercado, se ha podido ver al Chelsea predispuesto a vender a Kai Havertz, pero no a cualquier precio. Uno de los interesados fue el Real Madrid, aunque finalmente no se acabó llegando a un acuerdo. Y, tras este desacuerdo, el Arsenal puso sus ojos en Kai Havertz para confeccionar una plantilla para pelear por la Premier League.
Después de varias semanas de negociaciones, el Arsenal ha hecho oficial la llegada de Kai Havertz hasta el 30 de junio de 2027. Tras haber un acuerdo, la entidad gunner ha desembolsado al Chelsea una cantidad de 60 millones de libras más otros cinco millones en variables por el mediapunta alemán.
Con esta llegada, el Arsenal ha dejado claras sus intenciones para este mercado veraniego. El objetivo del club es lograr el billete para la UEFA Champions League, pero soñar por levantar la Premier League no es algo imposible.
Trayectoria
En sus inicios como jugador, Kai Havertz se formó en las secciones inferiores del Bayer Leverkusen. Dentro de la cantera de la entidad Die Werkself, el mediapunta alemán destacaba entre todos y prometía llegar al primer equipo.
En la temporada 2016/17, Havertz debutó con el primer equipo del Bayer Leverkusen con tan solo 18 años. Con el primer equipo alemán llegó a disputar 150 encuentros, en los que sumó 46 goles y 26 asistencias. Después de su explosión como futbolista, el mediapunta despertó el interés del Chelsea FC, quien se hizo con sus servicios en el curso 2020/21.
En sus tres temporadas en Stamford Bridge, el alemán ha sido una de las piezas más importantes para sus técnicos. Además, Havertz fue el héroe de la segunda orejona para el Chelsea al anotar el único tanto de la final ante el Manchester United.
Con su marcha al Arsenal, Kai Havertz tiene la oportunidad de volver a recuperar su mejor juego. Pero para ello, habrá que ver qué rol y en que posición le da importancia Mikel Arteta a lo largo de la temporada.