El AC Milan buscaría traer al futbolista norteamericano a la Serie A por una cifra inferior a los 25 millones de euros
El próximo sacrificado por el Chelsea en este mercado de fichajes sería Christian Pulisic. Siguiendo las ventas de jugadores como Mateo Kovačić, Kalidou Koulibaly o N’Golo Kanté, el joven jugador estadounidense abandonará este Chelsea en reconstrucción.
Como ya adelantó Fabrizio Romano vía Twitter, el Milan buscaría traer al Pulisic por una cifra inferior a los 25 millones de euros, aunque aún no hay acuerdo entre los clubs. Con este fichaje, Pulisic se uniría a sus excompañeros Ruben Loftus-Cheek, que saldrá también este año del Chelsea, y al delantero francés Olivier Giroud.
Con relación a aquel Chelsea que ganó la Champions League en 2021, sumando las ventas confirmadas y los muchos rumores sobre posibles salidas, solo quedarían 3 jugadores relevantes: Kepa Arrizabalaga, Reece James y Ben Chilwell, además de Hudson-Odoi.
Por su parte, el AC Milan recibirá a un joven extremo, muy habilidoso y con mucho desparpajo. Aunque Pulisic no ha alcanzado las expectativas que se le presuponían, cabe destacar que aún es joven y este nuevo escenario puede ser ideal para que acabe de explotar.
Trayectoria de Pulisic
Con varios clubes europeos siguiendo su progreso, Pulisic fichó por el Borussia Dortmund con 16 años en el año 2015, escalando rápidamente por las categorias inferiores. Un año más tarde, hizo su debut con el primer equipo, en la temporada 2015/16.
En el club alemán, Pulisic estuvo 4 temporadas en la primera plantilla, demostrando un gran potencial y una gran habilidad para moverse por banda. En su paso por Alemania, Pulisic conquistaría la copa alemana en el temporada 2017/18.
Viendo la proyección y el potencial que tenía Pulisic, el Chelsea pagaría 64 millones de euros para hacerse con los servicios de la nueva estrella americana, aunque en el club inglés no llegaría a explotar ni hacerse con un puesto en el once titular de forma definitiva.