El delantero, que actualmente militaba en el Villarreal, pone rumbo a tierras londinenses, para afrontar nuevos retos en la Premier League
Tras un final de temporada impoluto, en Villarreal ya conocían que lloverían las ofertas por el delantero formado en la cantera groguet, Nicolás Jackson. El joven de 21 años de edad, ha dejado un sprint final excelso, donde su aportación goleadora con el submarino amarillo ha sido notable.
Es así como, desde las oficinas del estadio de La Cerámica se frotaban las manos con una posible venta. Y así ha sido. El Chelsea, necesitado de capacidad goleadora y que quiere revertir su mala situación respecto a la temporada pasada, ficha a Nico Jackson ejecutando su cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
Un Chelsea muy necesitado
Así es como el Chelsea, basándose en el modelo de la Premier League, ha cerrado el fichaje del senegalés, hace apenas unos minutos. Un cuadro londinense que está en apuros, y que a base de talonario no consiguieron revertir su situación en la pasada temporada.
Fichajes como Mudryk, Joao Félix, Enzo Fernández, Sterling, Cucurrella… entre otros muchos, no lograron solucionar el mal juego que fue mostrando durante toda la temporada. Además, con el cambio de entrenador en el banquillo, y con la llegada de Frank Lampard, tampoco se solucionó ninguno de sus problemas.
Puesto a ello, es ahora donde tienen que demostrar su poderío y armar un verdadero once competitivo. Además, cabe recordar que esta temporada, el Chelsea no disputará competición europea. Su duodécimo puesto en la Premier League, le hará disputar tan solo las competiciones locales, algo que les podría beneficiar en su búsqueda de reordenarse como club.
Un fichaje por cinco temporadas
Junto con el fichaje de Nico Jackson, llega la firma de su contrato. Este contrato unirá al futbolista con el cuadro skyblue por las próximas cinco temporadas, donde tendrá que luchar por hacerse un hueco en el once titular.
Conociendo sus características en el juego, la velocidad, el desborde y ese olfato tan fino de gol, que ha mostrado en la última parte de la temporada le deberían ayudar para lograr marcar muchos goles con el Chelsea. En total, en la última temporada, Nicolás Jackson anotó 13 goles y repartió 5 asistencias en 38 disputados entre todas las competiciones con el Villarreal.
Su meteórico ascenso desde el filial groguet hasta el primer equipo, han tenido sus frutos y han sido visto por los ojos de todo el mundo. Y finalmente, ha sido el Chelsea quién se ha llevado el gato al agua y se ha hecho con el fichaje del delantero.