El joven futbolista turco ha conseguido la atención de los mejores clubes de Europa, entre ellos Madrid y Barça
Arda Güler es un futbolista turco de tan solo 18 años. En la pasada temporada se ha convertido en titular indiscutible en el Fenerbahçe, ha ganado físico y su rendimiento le ha hecho entrar en el foco de los mejores equipos del mundo. Tiene una cláusula de 17,5 millones de euros, aunque sus variables ascienden a unos números al que solo clubes como el Real Madrid podrían optar.
¿Dónde podría encajar?
En la pasada campaña, jugó como extremo derecho en la mayoría de los partidos, aunque también ha jugado en la posición de medio ofensivo. Es por tanto un jugador versátil, que podría jugar tanto en las posiciones de Rodrygo y Brahim o en el medio como Modric y el recién llegado Bellingham
El equipo blanco ha encontrado en él la oportunidad de hacerse con un jugador de futuro, muy interesante y de gran calidad, a un bajo precio. La idea es que siga creciendo en las filas blancas antes de que su precio se dispare.
¿Barça o Real Madrid?
Lo que parece estar claro es que el futbolista quiere acabar jugando en La Liga. La guerra en los despachos entre Madrid y Barça lleva semanas cociéndose. Desde la prensa blaugrana aseguraban que el club tenía las negociaciones bastante avanzadas. Pero en la otra cara de la moneda aseguran que el jugador tiene sentimientos madridistas y prefiere jugar en la capital española.
A pesar de no haber triunfado aún en ningún gran club, ambos clubes han visto en él un futbolista con una gran proyección que le puede hacer convertirse en los mejores de Europa. Habrá que esperar para ver hacia que lado se decanta el turco. Y si el Real Madrid acabará imitando sus operaciones del pasado, cuando se hizo con Vinicius o Rodrygo, tras haber estado cerca de fichar por el FC Barcelona.