El conjunto blanquinegro ha comenzado la pretemporada, en la que ya están incluidos los nuevos fichajes y algunos jugadores del filial
El Burgos CF 23/24 ya es una realidad. El conjunto burgalés regresó al trabajo tras las vacaciones de verano en la mañana del lunes. El equipo se ejercitó en el césped de La Deportiva en una primera toma de contacto distendida, pero que poco a poco fue subiendo en intensidad y ritmo. Jon Pérez Bolo dirigió su primera sesión de trabajo con la mente puesta en llegar al primer partido de la pretemporada en perfectas condiciones y con el mayor número de jugadores disponibles. El técnico vasco citó a 18 jugadores de la primera plantilla, y a 4 del filial. Mientras tanto, José Antonio Caro y Miguel Atienza estuvieron ausentes al tener permiso del club por sus respectivos matrimonios.
La primera plantilla
Como ya hemos comentado, Bolo citó a 18 futbolistas del primer equipo. Entre ellos se encuentran los nuevos fichajes de la entidad burgalesa, aunque aún no se han incorporado ni José Antonio Caro ni Miguel Atienza, con permiso del club. Cabe destacar que tanto Andy Rodríguez como Javi Pérez han estado lesionados durante toda la temporada, aunque cuentan con la total confianza de Michu y el club y pueden ser un interesante refuerzo para la medular castellana. La primera plantilla por lo tanto se conforma de:
Porteros: Loïc Badiashile
Defensas: Borja González, David Goldar, Unai Elgezabal, Aitor Córdoba, Grego Sierra y José Joaquín Matos.
Centrocampistas: Javi Pérez, Andy Rodríguez, Miki Muñoz “Mumo” y Raúl Navarro.
Atacantes: Edu Espiau, Fer Niño, Álex Sancris, Dani Ojeda, Ander Martín, Álex Bermejo y Curro Sánchez.
Los nuevos fichajes
Apenas ha comenzado el mercado de fichajes y el cuadro burgalés ya ha conseguido hacerse con algunas piezas importantes y cotizadas de la categorías. De la SD Ponferradina han llegado Edu Espiau y Dani Ojeda, dos de los mejores jugadores del equipo descendido. Desde la Real Sociedad ha llegado el joven Ander Martín, jugador de futuro y que aportará al cuadro burgalés desde la banda izquierda. También de un equipo de Primera División ha llegado Fer Niño, quien llega en propiedad después de salir del Villarreal, firmado por 3 temporadas el ariete intentará relanzar su carrera en Burgos. También ha firmado por 2 años Álex Sancris, jugador de banda que ha realizado una muy interesante temporada en el Linares Deportivo.
Los jóvenes buscan un puesto
La temporada pasada el filial blanquinegro consumó un descenso de categoría que no benefició al club. Sin embargo, algunos jugadores contaban con contrato y han sido citados en esta pretemporada para completar la plantilla. Tres de ellos ya formaban parte de la entidad, llegando alguno a sumar minutos en la pasada campaña con el primer equipo. El cuarto es Rubén De Gea, guardameta que acaba de firmar con el conjunto blanquinegro para relevar a Óscar López.
Saúl del Cerro, la joven perla burgalesa, suma una pretemporada más a sus 19 años. El centrocampista es uno de los jugadores con más futuro del fútbol burgalés y la entidad piensa en él como un referente del Burgos del futuro para que también sirva de espejo a las categorías inferiores. Javi López-Pinto, extremo de 22 años, suma su segunda pretemporada después de despuntar en el verano pasado y de dejar destellos de una depurada calidad y un gran desborde en esta temporada. Por otra parte, el ariete Lucas Ricoy, de 20 años, buscará hacerse con un hueco después de una temporada en la que ha anotado 7 goles.