El centrocampista tiene en su mano la posibilidad de regresar a la UD Las Palmas después del ascenso del cuadro canario
Roque Mesa se ha convertido uno de los anhelos de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas. El objetivo siempre ha sido el de conseguir la vuelta del centrocampista al cuadro amarillo y con el ascenso podría estar mucho más cerca de lograrse. El jugador tendría en su mano la posibilidad de volver, aunque cuenta con otras ofertas de distintos equipos. Al parecer en Segunda División, Elche CF y RCD Espanyol estarían interesados en hacerse con sus servicios. Sin embargo, en la máxima categoría, el Cádiz CF también ha mostrado interés en el centrocampista.
A sus 34 años, el centrocampista tendría ahora la posibilidad de volver al equipo al que llegó con apenas 21 años. Llegó procedente del CD Tenerife y completó 2 temporadas en el filial amarillo sin tener la oportunidad en el primer equipo. Saldría cedido al Atlético Baleares, donde tendría un gran rendimiento y llegaría al primer equipo canario. Su rendimiento a las órdenes de Quique Setién fue alto, tanto que fue traspasado al Swansea City en 2017 por 12,5 millones de € después de una gran temporada. No tendría suerte en Inglaterra y comenzaría a salir cedido a Sevilla (que pagó 7 millones por él) y CD Leganés.
Con el Real Valladolid ha sumado más de 100 partidos, aunque saldrá del cuadro pucelano después del descenso del equipo blanquivioleta. Es por eso, que dado además de la gran relación entre club y jugador, su regreso a la UD Las Palmas puede darse este mismo verano. A pesar de contar con una gran competencia, aportaría experiencia y bagaje en la máxima categoría al equipo de García Pimienta. Además, por su edad aceptaría tener un rol secundario en la plantilla. También es un centrocampista que por sus condiciones encaja en la idea de juego que tiene el cuadro canario, de construir el juego a base de toque y desde la salida de balón apoyándose en el pivote.