Un total de 13 jugadores del filial azulgrana terminaban contrato el pasado 30 de junio y finalizaban su etapa con el club, donde buscan un nuevo destino fuera de Barcelona
A día de hoy hasta 13 jugadores de la plantilla del Barça Atlétic y parte de la plantilla del Juvenil A han decidido no continuar en el conjunto culé. Hay diferentes casos, como el de Ilias Akhomach que llegó a debutar con el primer equipo dirigido por Xavi Hernández, u otros casos como pueden ser los de Luismi Cruz y Alpha Diounkou que acaban su periodo de cesión y vuelven de nuevo a su club.
El filial culé podría sufrir más bajas visto el alto nivel futbolístico que han dado algunos de los jugadores este año en 1ª RFEF. Varios de ellos dejan el club después de una larga estancia en Can Barça y buscar así nuevas oportunidades fuera de Barcelona, jugadores de la casa de toda la vida como son Sergi Rosanas i Àlex Carbonell entre otros.
Nuevos destinos fuera de Barcelona ya confirmados
A día de hoy, ya se han confirmado algunos de los nuevos destinos que algunos jugadores han tomado para seguir progresando en su carrera futbolística. En el caso de Ilias Akhomach, el jugador que ya debutó en el primer equipo catalán ya pone rumbo hacia Valencia, donde en los últimos días se ha hecho oficial su fichaje por el Villarreal CF. Otro caso es el de Víctor Barberá, el cual ya ha firmado por el Club Brujas, donde se encontrará con Ferran Jutglà, jugador actual del club belga.
Final de temporada, y de vuelta a casa
Un total de 5 jugadores volverán a sus clubes después de haber formado parte de la plantilla del Barça Atlétic esta temporada en forma de cesión, nombres como Roberto Fernández, el delantero centro que volverá al Málaga CF. Por otro lado, tenemos a Luismi Cruz, extremo derecho que ha hecho una sólida temporada con el filial culé, pero que volverá al Sevilla FC. El mediocentro Moha Moukhliss también regresará a su club, el FC Andorra. El central Alpha Diounkou, con el que Rafa Márquez ha confiado esta temporada regresará al Granada CF, y por último, el joven Román Vega, el cual regresará a su país de origen a jugar con el club Argentinos Juniors II.