El central blue, tras numerosos contactos con Italia, tiene tomada la decisión de abandonar Londres y su destino será el Atlético de Madrid
César Azpilicueta, central español de 33 años, tiene decidido abandonar la Premier League. El futbolista, ganador de una Champions League, un Mundial de Clubes y dos Premier, entre otros, viajará en las próximas horas para cerrar su fichaje por el conjunto rojiblanco.
Tras 10 años en el Chelsea, Azpilicueta tenía el deseo de volver a España pero seguir compitiendo al máximo nivel. Y es así como sus deseos van a ser cumplidos. Se intensificaron los contactos con el Atlético en las últimas semanas, y firmará en condición de libre, tras finalizar su contrato con el cuadro blue.
El Atlético se hace con los servicios de un central experimentado
Y es así como el Atlético completará las diferencias que se le han atribuido esta temporada en la zaga defensiva. Las constantes lesiones y sanciones, han hecho que jugadores como Axel Witsel hayan tenido que retrasar su posición a la de central y es donde más ha buscado un futbolista para reforzar esta posición.
Tras el anuncio del fichaje de otro ex de la Premier League, como es Caglar Soyüncü, en los próximos días será Azpilicueta quién se una a las órdenes de Simeone. El técnico siempre ha basado sus ideales en base a la defensa pero, esta anterior temporada es donde más flaqueó.
Un fichaje más que calculado a la medida y que aportará experiencia a la zaga rojiblanca. El Atlético ha empezado a hacer las cosas bien con los fichajes este verano, y ya se le espera en el Cerro del Espino. Los ideales rojiblancos son que el jugador se una a la plantilla lo antes posible y esté en la concentración de San Rafael para comenzar la pretemporada.
Llega a coste cero
Y el hecho es que fue Azpilicueta, quién contactó con el conjunto rojiblanco para desencadenar su fichaje. Las necesidades rojiblancas concordaban con los deseos del futbolista, y esto hizo que avanzase más rápidamente el acuerdo.
En apenas horas, fue Fabrizio Romano, en su cuenta de Twitter, quién anunciase los contactos avanzados entre futbolista y dirigentes rojiblancos. Además, unido a ello, su fichaje es a coste cero. Lo único que asumirá el Atlético de Madrid es la ficha del futbolista, puesto que el 30 de junio de este año, se acabó su contrato con el Chelsea y decidió no renovar con el cuadro skyblue.
Veremos cuando se hace oficial su contratación. Pero, algo es que está claro, es que están avanzadas, y mucho, las negociaciones. Azpilicueta será rojiblanco por las próximas dos temporadas y ya solo falta su oficialización.