El legendario jugador de los Portland Trail Blazers ha solicitado el traspaso y en los próximos días se prevé su movimiento
El pasado 22 de junio, con la elección de Scoot Henderson en la 3 posición del Draft de la NBA 2023, la alarma saltó, pues con esta elección los Portland Trail Blazers expresan sus intenciones de formar un grupo joven y no pueden garantizar un equipo competitivo a corto plazo para Damian Lillard
Lillard quien ha promediado más de 32 puntos por partido se sitúa ahora en el mercado y sería una incorporación de elite para cualquier equipo de la NBA.
¿Dónde aterrizará Dame Time?
Los Portland Trail Blazers están ante una difícil decisión, mandar a Dame a Miami, el sitio donde parece que el base prefiere ir, o elegir la mejor oferta posible para sus intereses suponiendo esto que Lillard continúe descontento.
Alguno de los destinos más sonados son Miami Heat, donde se reuniría con Jimmy Butler y Bam Adebayo, aunque parece que no convence la oferta, Brooklyn Nets, quienes tienen un gran núcleo joven y muchas rondas del Draft para ofrecer, y por que no unos Boston Celtics que tras conseguir a Porzingis aspiran a todo.
Opción Miami
Miami, el destino favorito de Lillard, podría ofrecer un traspaso con Tyler Herro, Kyle Lowry y rondas del draft, aunque parece que Portland no estaría interesado en Herro, existe la opción de buscar un tercer equipo al que enviarle.
Con este traspaso los actuales campeones de la Conferencia Este formarían un temible “Big Three”, con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Damian Lillard.
Opción Brooklyn
Los Nets son sin duda uno de los equipos que mejor oferta pueden poner sobre la mesa, se habla de un pack con Ben Simmons, Cam Thomas y otros jóvenes junto con un gran número de rondas del Draft.
En Brooklyn, Dame se uniría a los recién llegados Mikal Brigdes, Cam Johnson y a Nic Claxton, formando un joven pero competitivo equipo.
Opción Boston y otras opciones
Boston parece la opción más competitiva pero también la más difícil, y es que si no incluyen a Jaylen Brown en el traspaso, la opción Boston parece imposible.
Otras opciones que se han hablado son los New York Knicks, que poseen varios jugadores jóvenes y rondas del draft, Minnesota TimberWolves, quienes podrían ofrecer a Karl Anthony Towns, y por último San Antonio Spurs que con la gran cantidad de jóvenes y de picks del Draft, podrían soñar con juntar a Wemby y Lillard.